sábado 27 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Por presión de su gente, Pino evitó aparecer en una foto con Carrió
Ciudad de Buenos Aires

Fue porque aún no está cerrado el acuerdo para las legislativas.

COMPARTIR

1 marzo, 2013 0

¿Avanza el acuerdo electoral entre Pino Solanas y Elisa Carrió?

Avanza, pero no tanto. Ayer Pino decidió pegar el faltazo al Congreso de la Coalición Cívica-ARI de la Capital, donde los fotógrafos esperaban ansiosos el saludo entre ellos. No pudo ser porque, pese a que el día anterior el líder de Proyecto Sur había confirmado su presencia, en su partido le pidieron algo de prudencia: el riesgo, le advirtieron, era que ya se dé por cerrada la negociación, con Solanas al frente de la lista de senadores y Carrió como cabeza de la nómina para diputados, ambos por la Capital. Un acuerdo así, razonan algunas voces de Proyecto Sur, impediría la construcción de una coalición más amplia.

Proyecto Sur, sin embargo, envió emisarios de íntima confianza de Solanas. La diputada Alcira Argumedo; el jefe del bloque de legisladores de la Ciudad, Julio Raffo; y al dirigente Mario Cafiero, uno de los artífices de la estrategia de reunir a Solanas y a Carrió bajo el mismo paraguas político para las legislativas de este año. Los tres aplaudieron con ganas el discurso de Carrió, sobre todo cuando la chaqueña piropeó a quien podría ser su socio en la boleta.

“Es prudente que el candidato de película todavía no llegue. Es preciso establecer contratos prenupciales”, dijo una divertida Carrió durante su discurso en un hotel de la zona del centro porteño.

Más adelante, lo volvió a llamar igual cuando habló de conformar un frente anticorrupción que no esté basado en la estrategia de asesores de marketing.

“Si me traen al candidato de película también es como yo ... políticamente incorrecto. No va a ser necesario un corrector, aunque perdamos algunos votos”. Argumedo, última candidata presidencial de Proyecto Sur, alentó la negociación: “Más allá de las diferencias, Carrió y Pino tienen en común una lucha inclaudicable contra la corrupción y la inseguridad, que es la hija de la corrupción”. Carrió pidió abrir el espacio a alianzas pero “que no nos usen a Pino ni a mí para tener una banca y luego no saludarnos por cuatro años”. La diputada y el jefe del partido en Capital, Maximiliano Ferraro, cargaron duro –aunque sin nombrarlos– contra Alfonso Prat Gay y María Eugenia Estenssoro.

FUENTE: CLARIN

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La salida de Adorni parece inminente y Santilli gana terreno como posible reemplazo
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
el Concejo Deliberante puso el foco en la seguridad vial y aprobó la creación de un observatorio municipal
Morón

COMPARTIR

26 junio, 2026
Tras una extensa reunión, la CGT descartó ir a un paro de 36 horas
Gremiales

COMPARTIR

26 junio, 2026
Venezuela: ascienden a 920 los muertos por el doble terremoto
El Mundo

COMPARTIR

26 junio, 2026
La Poderosa anunció la desvinculación de Nacho Levy luego de las acusaciones de Cecilia Ce
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
El Movimiento Evita salió al cruce de Máximo Kirchner y ratificó su respaldo a Kicillof
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
La desigualdad se profundizó un 10% durante el primer trimestre del 2026
Economia

COMPARTIR

26 junio, 2026
Fusilamientos de Suárez: Eslaiman presentó un proyecto para declarar de interés el fallo
San Martín

COMPARTIR

26 junio, 2026
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados