miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Presentación del plan provincial de asistencia a víctimas
Información General

La ministra Estela Díaz participó de la presentación del Plan Provincial de Asistencia a Víctimas en el Ministerio de Justicia y DDHH BA junto al ministro Alak, la ministra Rey y directora provincial Iañez.

COMPARTIR

6 diciembre, 2021

Estela Díaz: ”Hay un compromiso y un proyecto político que piensa la relación entre el Estado y la sociedad. Estamos haciendo cambios de paradigma todos los días. El Estado tiene la obligación de trabajar para prevenir los delitos pero cuando ocurrieron, estar acompañando para que no haya más revictimización de parte de los propios organismos del Estado que tienen que intervenir. Tenemos como principios rectores, la interdisciplina, la perspectiva de género y la diversidad, la coordinación intergubernamental, intersectorial y la articulación interjurisdiccional”.

Este Plan apunta a trabajar con los Centros de Atención a la Víctima y Acceso a la Justicia (CAVAJ) que se encuentran desplegados en todo el territorio bonaerense con el objetivo de recibir denuncias por delitos. Son espacios donde se brinda orientación, asesoramiento legal, psicológico y social para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades de las ciudadanas y los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires.

“En este tiempo estuvimos trabajando en recrear estructuras que habían desaparecido, atender emergencias y asistir a familiares que venían de mucho tiempo pidiendo justicia para sus seres queridos, y con este plan estamos construyendo los instrumentos para el futuro.” expresó el ministro Julio Alak y agregó: “La magnitud del drama de los familiares es tan grande que ni un Ministerio ni un Poder solo pueden dar respuesta, esta mesa es un logro muy importante y muestra el compromiso del Estado. Están presentes los tres poderes en una política pública reparadora.”

Lucía Iañez destacó: “Es un plan provincial que viene a formalizar el trabajo de cara al futuro, resolver problemáticas muy graves, centralizar y construir desafíos muy concretos para dar respuesta a las problemáticas. En estos dos años de gestión se realizaron más de 500 operativos y se crearon seis nuevos centros de acceso a la justicia. Este plan que estamos presentando es un trabajo interministerial”.

La directora de Planificación de Políticas Reparatorias para la Asistencia a las Víctimas de Delitos Agustina Iafolla realizó la presentación del Plan que tiene el objetivo de consolidar una política pública integral y contempla el desarrollo de contenidos informáticos, con información accesible que llegue a la sociedad y evite los procesos de revictimización. Para tal fin, se realizarán capacitaciones permanentes para efectores estatales en los territorios y se fortalecerán los equipos actuantes. A través del fortalecimiento y articulación institucional, transversal a todos los ejes, se coordinarán el conjunto de programas, medidas y acciones en pos de protección.

Se firmó el convenio marco mediante el cual se establece la cooperación interinstitucional para el desarrollo de acciones conjuntas en materia de asistencia a víctimas. El mismo, tiene como objetivo establecer un contexto de colaboración, planificación y actuación, tendiente a impulsar programas, proyectos y actividades conjuntas y coordinadas entre los organismos para contribuir en el desarrollo de acciones articuladas en materia de asistencia a víctimas de delitos.

Por su parte, la ministra de Comunicación Jesica Rey expresó: “Todos los días pensamos cómo mejorar la vida a las y los bonaerenses, y de esta forma con un trabajo interministerial como el que estuvimos haciendo es que buscamos todos los días una mejor calidad de vida y una mejor manera de abordar estas situaciones para estar a la altura de las circunstancias”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Netanyahu dijo que viajará a Nueva York tras el pedido de Mamdani de hacer efectiva la orden de arresto de la Corte Penal Internacional
El Mundo

COMPARTIR

29 julio, 2026
Alberto Descalzo en Urbana BA: «La unidad tiene que ser en la acción”
Ituzaingo

COMPARTIR

29 julio, 2026
José C. Paz: aprobaron la continuidad de los compromisos con la UNESCO y actualizaron el Código de Zonificación
José C. Paz

COMPARTIR

29 julio, 2026
Vanina Pignata reemplazó a Baumgarten en ANSES Tigre y se profundiza el alineamiento del furnarismo con LLA
Tigre

COMPARTIR

29 julio, 2026
Achával afirmó: «Los intendentes tenemos mucho para decir»
Pilar

COMPARTIR

29 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados