El líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, asistió a un debate en la Legislatura porteña. Allí apuntó contra Macri y contra Filmus, sus principales rivales en las próximas elecciones del 10 de julio, y prometió que, si asume, construirá 2500 viviendas por año.
Por Antonela Galiani
En el marco de un encuentro con periodistas, organizado por el Círculo de Periodistas de la CABA y la Fundación Konrad Adenauer, en la Legislatura porteña, el candidato a Jefe de Gobierno por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, destacó que su espacio está “planteando un proyecto que se para frente al maltrato de los dos gobiernos, las promesas incumplidas por el macrismo y el hecho de que Nación no traspasa todas las jurisdicciones que le corresponden a la Ciudad”.
Durante el encuentro, Solanas señaló los tres ejes principales de su espacio: “La lucha por la desigualdad, que es prioridad para las zonas más postergadas, una democracia participativa y lo que nosotros llamamos una Buenos Aires verde, destinado a fortalecer el medio ambiente porteño”. Y luego agregó la importancia de implementar la “descentralización en la Ciudad”.
"Pino" se refirió además a la seguridad, un tema que está latente entre los ciudadanos. Al respecto, el candidato a la Jefatura de Gobierno dijo que “se debe realizar un traspaso gradual de la Federal, la Ciudad debe hacerse cargo de las 53 comisarías” y que, un primer paso, sería crear un “foro de seguridad vecinal”.
También, Solanas describió su propuesta para vivienda. Dijo que la Ciudad posee terrenos para construir hasta “25 mil viviendas” y prometió que construirá, si asume, “2500 casas por año y otras 10.000 por crédito con cuotas que no superen el 30% de ingreso familiar”.
El líder de Proyecto Sur, también opinó sobre la relación entre el Gobierno de la Ciudad y de la Nación y dijo que “Filmus insinúa que solo él puede resolver los problemas de la Ciudad porque es del mismo palo que el Gobierno Nacional, eso es un chantaje perverso funcional al oficialismo; si fuese así terminemos, entonces, con la farsa de la república federativa”.
Sobre la conformación del espacio progresista, que tiene hoy a Hermes Binner como candidato presidencial, Solanas señaló que “la construcción de esta unidad es el hecho más significativo en la política nacional de este año”.
Para finalizar, el líder de Proyecto Sur definió que su forma de llegar al electorado “será con propuestas concretas, con hechos,porque queremos un gobierno bien representativo para la Ciudad”.