jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Piden la renuncia de Alak por el acto en la ESMA
Nacional
Grupos de DDHH, partidos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales se manifiestan frente al edificio del Ministerio de Justicia. El funcionario aseguró que no se hizo un asado.

COMPARTIR

8 enero, 2013 0

La manifestación se realizaba frente al edificio de Sarmiento 329. Participaban de la protesta dirigentes ligados a esas organizaciones, como Jorge Altamira, Vila Ripoll, Pablo Miceli, Víctor De Genaro y Miguel Bonasso, además de miembros de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y Madres de Plaza de Mayo.

Altamira sostuvo que el ministro de Justicia debe renunciar, tras lo que denunció como una "banalización de la ex ESMA". Consideró, además, que el Gobierno "no tiene títulos para monopolizar la memoria de la ex ESMA", donde funcionó uno de los peores centros de detención de la última dictadura militar.

El dirigente denunció que Alak "es más que una política de asados" y agregó que "es una política de ahogo a quien mantiene una posición independiente en el tema de derechos humanos y una política de cooptación a los acólitos del oficialismo".

Altamira criticó al Gobierno porque "se arroga el monopolio de la memoria y no tiene ninguna autoridad para hacerlo porque es un Gobierno compuesto por notorios representantes de los intereses económicos a los cuales combatió la mayor parte de los que terminaron secuestrados, desaparecidos".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Ciudad suma 12 nuevos Bares Notables, símbolos de los barrios
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Vicente López ya instaló 204 Puntos Seguros para combatir el delito y asistir a los vecinos en casos de emergencias
Vicente López

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Menéndez llamó a fortalecer la unidad del peronismo: “Me encantaría ser gobernador, pero hoy más que nunca la fuerza está en el conjunto”
Merlo

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Libertad Avanza y el PRO se reunieron en Casa Rosada con la mira en el 2027
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Santilli fue a buscar apoyo de los gobernadores y se llevó una lista de reclamos
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados