jueves 11 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Petrecca sueña con una PASO entre Milei y Macri y planteó una alianza entre LLA, el PRO, la UCR y la CC
Junín

El senador bonaerense del PRO propuso conformar un gran frente con la UCR, la Coalición Cívica y La Libertad Avanza para disputar la Provincia y cuestionó con dureza la gestión de Axel Kicillof.

COMPARTIR

20 mayo, 2026

El titular del bloque PRO en el Senado bonaerense, Pablo Petrecca, planteó la necesidad de construir una amplia coalición opositora de cara a las elecciones ejecutivas de 2027 y consideró que el escenario ideal sería una gran primaria abierta entre distintos espacios afines. Incluso, aseguró que le “encantaría” una competencia interna entre el presidente Javier Milei y el exmandatario Mauricio Macri.

“El mejor escenario sería ir todos a una gran PASO en la provincia y a nivel nacional”, sostuvo Petrecca durante una entrevista televisiva, donde remarcó que deberían confluir dirigentes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y La Libertad Avanza. “Es algo viable, me encantaría que se dé la posibilidad de una primaria entre el presidente Javier Milei y Mauricio Macri”, afirmó.

El legislador provincial explicó que el objetivo central de esa eventual alianza es “terminar con el populismo en la provincia de Buenos Aires” y lanzó críticas contra la administración de Axel Kicillof. “El objetivo principal es terminar el año que viene con este populismo que genera muchos problemas en la vida de las personas, con hechos de inseguridad por doquier, la educación cada vez más en declive, el abandono de la salud y el mal funcionamiento de IOMA que no cubre las prestaciones básicas”, expresó.

En esa línea, Petrecca insistió en que la oposición debe avanzar en la elaboración de un “programa de gobierno que resuelva los problemas de los bonaerenses”. Además, remarcó que los jefes comunales tendrán un rol clave dentro del armado político. “Debemos trabajar unidos con un escenario donde los intendentes tengan un protagonismo fundamental”, agregó el intendente de Junín en uso de licencia.

Por otra parte, el vicepresidente del PRO bonaerense elogió la reaparición pública de Macri en el escenario político nacional tras el acto partidario realizado en Olivos. Según sostuvo, el exmandatario “es un líder distinto que nos entusiasma por su equilibrio, convocatoria y ganas de transformar la provincia de Buenos Aires como lo dejó en claro en el último encuentro en Vicente López”.

Durante ese encuentro, Macri buscó reafirmar su liderazgo dentro del PRO y comenzar a delinear la estrategia electoral con vistas a 2027. Allí, el expresidente reivindicó el respaldo del partido al Gobierno nacional en temas vinculados a la desregulación económica y la estabilidad macroeconómica, aunque dejó en claro que el espacio mantendrá independencia política. “Nuestra lealtad es con nuestros valores y nuestras ideas”, advirtió.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
A un año de la condena a Cristina, intendentes del conurbano denunciaron proscripción y persecución política
Politica

COMPARTIR

10 junio, 2026
Tras la presión de las universidades, Milei enviará fondos
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026
Sin oferta de Nación, Kicillof endureció su reclamo por la deuda previsional y acudirá a la Corte con una cautelar
Politica

COMPARTIR

10 junio, 2026
Hernán Lanía en Urbana BA: «Ningún gobierno peronista puede sostenerse en el poder sin indultar a Cristina»
Vicente López

COMPARTIR

10 junio, 2026
A un año de la condena: Marcha en San José 1111 y reclamo en el Congreso
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026
Macri respaldó el equilibrio fiscal de Milei, pero advirtió que “es de mala calidad” y reclamó reformas profundas
Economia

COMPARTIR

10 junio, 2026
Garín: una empresa autopartista firmó el primer acuerdo de “banco de horas” tras la reforma laboral
Pilar

COMPARTIR

10 junio, 2026
Bianco se cruzó con Feiman por IOMA: «El sistema está semiquebrado desde que Milei desreguló el precio de los medicamentos»
Politica

COMPARTIR

10 junio, 2026
Katopodis acompañó a Magario y Espinoza en el encuentro federal de la FAM
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026
Se cayó el intento de ensuciar la hijo del Indio Solari: Cobra 800 mil pesos y lo dona todo al Garrahan
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados