martes 7 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Perrella: “Las obras de infraestructura e hidráulica siempre las hicieron Provincia y Nación, pero en San Martín no las hemos tenido”
San Martín

El presidente del Concejo Deliberante justificó los dos empréstitos que tomó el Municipio para el túnel de Villa Ballester y otras obras públicas. “Cuando la Argentina crecía al 8 o 10, a tasas chinas, San Martín no se vio beneficiado por falta de gestión del gobierno local anterior”, expresó Perrella a LaNoticiaWeb.

COMPARTIR

19 diciembre, 2016 0

En la sesión del miércoles, el Concejo Deliberante autirizó al intendente Gabriel Katopodis a pedir préstamos al Banco Nación e Hipotecario El primero será destinado al túnel de Ballester y el segundo para Obra pública. La Sesión se desarrolló con el quórum de 21 presentes 3 ausentes con aviso. Al finalizar la votación, LaNoticiaWeb dialogó con el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella.

¿Qué balance hacés de esta sesión en la que se votaron dos empréstitos?

Terminamos el año como estos cinco en los que me tocó presidir el Concejo. Con clima de debate, de disidencia, de acuerdos, pero con mucha tranquilidad y armonía. Votamos el tema de los empréstitos para tramitar y transitar los trámites administrativos que lleva la Provincia y la Nación, son engorrosos y llevan mucho tiempo. Y también los convenios con Provincia y Nación por obras muy importantes que mejorarán la calidad de vida de los vecinos. Las obras hidráulicas en Eva Perón, ensanchamiento de Sarratea, dos líneas de financiamientos para hábitat. Soluciones que vienen pidiendo, reclamando y peticionando los vecinos hace más de 20 o 30 años. Estamos muy contentos. Y con el acompañamiento en general de todos los bloques. Todos han sumado su granito de arena. Y muy contentos por terminar en este clima de concordia.

¿Qué opinás de lo que dijeron que serán los vecinos los que tendrán que pagar mucho en cuanto a las tasas para cubrir luego la devolución de esos empréstitos? ¿Esto es así?

Cuando la Argentina crecía al 8 o 10, a tasas chinas, San Martín no se vio beneficiado por falta de gestión del gobierno local. Nosotros tenemos que darle solución definitiva a la gente y vamos a hacer un esfuerzo entre todos. Hay cuestiones centrales: la transitabilidad de Ballester está colapsada, nosotros tenemos la idea y seguimos haciendo consultas para hacer el bajo nivel. Estamos pasando todos los organismos de contralor. San Martin tiene capacidad de repago, está muy bien la postura política de los concejales. Hemos meditado mucho la decisión, pero ya la hemos tomado.

¿Tener que tomar crédito puede tener que ver con una falta de respuesta en cuanto a Nación y Provincia puede ofrecer en las obras?

Y sobre todo en obras estructurales, como puede ser Ruta 8, nosotros tuvimos que hacer las dársenas de la Ruta 4 (Avenida Márquez). Pusimos luz con presupuesto propio en la Ruta 8. Las obras de infraestructura e hidráulica siempre las ha hecha Provincia y Nación. Y en San Martín nosotros no las hemos tenido. Tenemos que hacernos cargo de la demanda de los vecinos. Estamos haciendo cargos de responsabilidades que no son nuestras: educación, salud, seguridad pública. San Martín invierte mucho en recursos y hacemos un esfuerzo entre todos, porque no podemos hacernos los desentendidos. Y a los intendentes son los primeros que reclaman.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados