Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, dijo que el US F1 podría perderse las tres primeras carreras. La prueba de resistencia de la próxima semana será clave para saber si el argentino correrá en Bahrein.
Por ahora el equipo continúa trabajando normalmente y con todo, ya que la idea sigue siendo estar en Bahrein". Esta fue la primera reflexión que Felipe McGough, el empresario-periodista que acompañó las gestiones para que José María López llegara a la Fórmula 1, le hizo a Clarín, sobre las nuevas declaraciones de Bernie Ecclestone, nada menos, que reiteraron las dudas del mandamás de la Fórmula 1 sobre la participación de los equipos Campos y US F 1 (el que contrató a Pechito) en el arranque del Mundial de Fórmula 1 previsto para el 14 de marzo en Bahrein.
Seguidamente, y como matiz novedoso del tema, McGough admitió que el crash test (prueba de resistencia) que por reglamento deberá afrontar el chasis del US F 1 en la semana próxima (entre el lunes y miércoles) en Inglaterra, será decisivo para clarificar este tema. "No sé, tal vez si en el crash test se presenta algún problema, el equipo comience a analizar la posibilidad de postergar el debut, pero por ahora no hay nada y se sigue trabajando para correr en Bahrein", agregó McGough. En el crash test (que ya superaron los otros equipos) el chasis deberá resistir en sus partes laterales frontal y traseras a distintas fuerzas de presión.
"Pienso que no veremos a Campos y que no podremos ver al US F 1, y que ambos equipos podrían llegar a perderse las primeras tres carreras de la temporada", declaró Ecclestone al diario británico Daily Express. Esto reavivó las dudas sobre las presencias de Campos y US F 1 en Bahrein. Como siempre, Bernie no habló por hablar. Se basó en las dificultades económicas de Campos y técnicas del US F 1. También fundamentó la posible postergacion de ambos debuts en el nuevo punto del Pacto de la Concordia que permite a los equipos faltar en tres carreras sin recibir penas económicas. Y tampoco escondió algún interés en la presencia del Stefan GP, el equipo serbio que con toda la estructura de Toyota espera la caída de alguno para tener su lugar en el Mundial.
Se vienen días decisivos para el futuro del US F1. En caso de concretarse el pálpito de Ecclestone, el equipo estadounidense saltearía las carreras de Bahrein (14/3), Australia (28/3) y Malasia (4/4) y debutaría el 18 de abril en China. Pechito, como McGough, confía en estar en Bahrein y por eso continúa en Austria con su preparación física. También espera conocer el nombre de su compañero. El español Adrián Valles tiene las mejores chances pero no se descarta alguna sorpresa. Jacques Villeneuve puede ser una. Por algo se está entrenando en el mismo lugar que Pechito. Bruno Senna aparece como otra alternativa en caso que el Campos no salde su deuda de 4 millones de euros con Dallara y quede afuera. Todo es posible en esta F 1 que sigue con muchas dudas.
