La docente y referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad en Tigre, participó de una Conferencia Electoral de su partido que tomó como una de sus principales definiciones ratificar para las PASO las precandidaturas de Myriam Bregman como Presidenta y la de Nicolás del Caño como Vicepresidente, como parte de la importante pelea planteada para el FIT Unidad en el terreno electoral para enfrentar el consenso del ajuste de las fuerzas mayoritarias.
La docente encabezó la lista del FIT en 2021 junto a Juan Centurion, trabajador de Mondelez, y logró una elección histórica quedando a centésimos de entrar al Concejo Deliberante. Expresó que en esta conferencia se refrendó el preacuerdo arribado entre el PTS e Izquierda Socialista, basado en el programa de FITU, para proponer al dirigente jujeño Alejandro Vilca como primer precandidato al Parlasur nacional, luego de haber encabezado la mejor elección a un cargo ejecutivo por parte de la izquierda desde 1983.
Al respecto señaló: «La crisis económica y social es cada vez más grave. En el país hay más de 19 millones de pobres y la inflación destruye los salarios, las jubilaciones y los programas sociales, es cada vez más difícil llegar a fin de mes. Tigre, como venimos denunciando, es tierra de desigualdades y las gestiones de Kicillof y Zamora no han hecho más que profundizarlas. Tenemos los countries que ocupan el 60% del territorio y vive sólo el 10% de la población mientras que en los grandes barrios populares donde vive la mayoría crece el hacinamiento y todo tipo de problemas habitacionales”.
“El gobierno de Alberto, Massa y Cristina viene aplicando el ajuste del FMI, Juntos por el Cambio discute si profundizar el ajuste en 100 días o en 100 horas, Milei y su menemismo recargado nos quiere liquidar los salarios y jubilaciones con la dolarización, privatizar la educación y salud públicas y quitar derechos de las mujeres. Todas estas fuerzas políticas, de una forma u otra, aceptan continuar y profundizar las políticas de ajuste que aplicó Macri y continuó el gobierno del Frente De Todos. Por eso es muy importante plantear claramente que la salida es por izquierda y buscar la más amplia unidad para enfrentar el consenso del ajuste que expresan esas fuerzas. En esta campaña vamos a tomar con mucha fuerza la defensa de los derechos de las mujeres y la diversidad sexual en general, y de las mujeres trabajadoras en particular», aclaró.
Además, denunció que «quieren convencer al pueblo trabajador de que el ajuste es el único camino posible. Desde el Frente de Izquierda fuimos la única fuerza política que alertó las consecuencias que tenía aprobar el acuerdo con el FMI y se movilizó en las calles para repudiar junto a otras organizaciones y somos los únicos que planteamos que hay que invertir las prioridades, poniendo en el centro las demandas del pueblo trabajador y que la crisis la paguen los grandes empresarios».
Agregó: «Tenemos propuestas para enfrentar la crisis en la que nos dejaron los que ya gobernaron, y demostramos en la calle que estamos siempre del lado de las y los laburantes. Vamos seguir difundiendo, entre otras, nuestra propuesta de reducir la jornada a 6 horas, 5 días, sin flexibilización laboral, con un salario mínimo que cubra la canasta familiar, para repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados. Si se aplicara tan solo en tres de las industrias más importantes de la zona como Volkswagen, Ford y Mondelez, se podrían crear hasta 3 mil puestos de trabajo. No se puede vivir solo de un plan social, con trabajo precario o con bajos salarios que llevan al pluriempleo, vamos a pelear por trabajo genuino con derechos para todos y todas, y para eso es necesario lograr la unidad de ocupados y desocupados empezando por un gran encuentro nacional de trabajadores alternativo a la dirigencia sindical que comulga con el Gobierno y ha dejado pasar todo el ajuste».