viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Paritaria Docente: se retoma la negociación en la Provincia
Nacional

Las clases podrían arrancar el miércoles. “Siempre y cuando en la reunión de paritarias lleguemos a un acuerdo justo y digno”, dijo Roberto Baradel.

COMPARTIR

10 marzo, 2014 0

El secretario general del gremio de docentes SUTEBA, Roberto Baradel, estimó que las clases en la provincia de Buenos Aires podrían comenzar el próximo miércoles, "siempre y cuando en la reunión de paritarias lleguemos a un acuerdo justo y digno".

Los representantes del Frente Gremial docente de la provincia de Buenos Aires se volverán a reunir con los funcionarios bonaerenses para llegar a un acuerdo y poder darle comienzo a las clases.. Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses dijo que "durante el fin de semana no hubo ni llamados ni negociaciones informales. Nosotros nos vemos cuando hay convocatoria. Vamos a ir a la reunión con la intención de escuchar una nueva propuesta".

Roberto Baradel, el jefe de SUTEBA, dijo por otro lado "esperamos una propuesta superadora". También confirmó que el paro docente en el principal distrito del país se mantendrá, por lo menos, hasta el día martes. Los educadores agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) iniciaron el miércoles pasado un paro por 72 horas, en rechazo al incremento del 25,5% en el sueldo inicial ofrecido por el gobierno de Daniel Scioli, frente a su pedido de no menos del 35 por ciento.

Por otro lado el gobernador de la provincia Daniel Scioli consideró lógica la propuesta oficial para los docentes de la provincia y resaltó la voluntad que hay para solucionar este problema. Teniendo en cuenta lo que la falta de clases les genera a las familias. 

"Espero que se pueda llegar a un punto de acuerdo porque somos razonables en cuanto a la propuesta que hemos elevado. Igual entiendo el pedido del gremio ya que su naturaleza es pedir los mejores sueldos posibles, así que esperemos que podamos normalizar el ciclo lectivo.”, dijo Scioli.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados