viernes 26 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Para enfrentar al Gobierno, Moyano lanza su propio partido político
Nacional

El Partido de la Producción y el Trabajo ya tiene personería política en la Provincia, y busca extenderlo al resto del país. "A más tardar en febrero" será la presentación oficial, con un acto en Mar del Plata

COMPARTIR

26 diciembre, 2012 0

Casi como un proceso natural de decantación, Hugo Moyano está dispuesto a participar activamente de la actividad política partidaria, más allá de su liderazgo sindical. Y para reforzar aún más su perfil opositor, busca tener candidatos propios en los próximos comicios legislativos.

La fuerza que comandará fue bautizada como el Partido de la Producción y el Trabajo. El PPT, según sus siglas, con mucha similitud a la del PT que catapultó a Lula da Silva a la presidencia del Brasil.

Claro que no se trata de una simple coincidencia. En más de una ocasión Moyano se ha reflejado en Lula como una figura con un recorrido similar al suyo, como para dejar en claro que no descarta en algún momento competir por el Sillón de Rivadavia.

El ex diputado Octavio Argüello, apoderado del partido en la provincia de Buenos Aires y encargado de su armado a nivel nacional, confirmó al diario Clarín que el lanzamiento oficial de la fuerza será "a más tardar en febrero. En marzo el partido deberá estar armado para las internas abiertas, como exige la ley electoral".

Por ahora, el partido sólo cuenta con personería política en la provincia de Buenos Aires. Y en breve está previsto que la consigan en Corrientes, Misiones, Salta y Chubut. Así, la fuerza pasará a ser nacional.

Hasta ahora, la mayoría de los afiliados que tiene el partido pertenecen al gremio de Camioneros. Pero, claro, apuestan a acercar a afiliados de todos los sectores.

"Afiliarnos exclusivamente entre nosotros sería hacer un sandwich de tontos. ¿Qué sentido tiene afiliar a los que ya tenemos? La estrategia será afiliar a otros sectores sociales", aseveró Argüello.

Entre las figuras que Moyano intentará convencer para las próximas elecciones aparece el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Precisamente, el dirigente camionero mantuvo días atrás un encuentro con el ex candidato presidencial, en el que coincidieron en las críticas hacia el Gobierno.

Por ahora, el lanzamiento del partido, probablemente en Mar del Plata en la segunda quincena de enero, es el primer paso de Moyano en la política partidaria. Sabe que una buena elección en octubre próximo puede significar un virtual lanzamiento de su candidatura para el 2015. Y así cerrar el círculo antikirchnerista iniciado tras la reelección de Cristina Kirchner.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La salida de Adorni parece inminente y Santilli gana terreno como posible reemplazo
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
el Concejo Deliberante puso el foco en la seguridad vial y aprobó la creación de un observatorio municipal
Morón

COMPARTIR

26 junio, 2026
Tras una extensa reunión, la CGT descartó ir a un paro de 36 horas
Gremiales

COMPARTIR

26 junio, 2026
Venezuela: ascienden a 920 los muertos por el doble terremoto
El Mundo

COMPARTIR

26 junio, 2026
La Poderosa anunció la desvinculación de Nacho Levy luego de las acusaciones de Cecilia Ce
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
El Movimiento Evita salió al cruce de Máximo Kirchner y ratificó su respaldo a Kicillof
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
La desigualdad se profundizó un 10% durante el primer trimestre del 2026
Economia

COMPARTIR

26 junio, 2026
Fusilamientos de Suárez: Eslaiman presentó un proyecto para declarar de interés el fallo
San Martín

COMPARTIR

26 junio, 2026
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados