sábado 27 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Para Depetris, "Scioli muestra las limitaciones que tiene como proyecto político” y Massa es “un funcionario eficiente con un proyecto serio"
Provincial

 El diputado kirchnerista del Frente Transversal Edgardo Depetris descartó que Karina Rabolini pueda ser candidata del FPV en las legislativas del año próximo. Dijo que Scioli "debe aceptar las condiciones de la conductora Cristina Kirchner, si aspira a discutir la sucesión dentro del espacio" y elogió, con tono crítico, una eventual candidatura de Sergio Massa, al asegurar que el tigrense fue "un funcionario eficiente que representa un proyecto serio"

COMPARTIR

27 julio, 2012 0

El legislador analizó las chances electorales de una serie de referentes políticos y personalidades vinculadas a funcionarios que, se presume, podrían inscribir su nombre en la grilla de candidatos el año próximo.

Entre ellos, la esposa del actual gobernador, Karina Rabolini, a la que definió como “una modelo”. “Del Frente para la Victoria, no creo que sea candidata y si a la lista la arma Cristina (Fernández de Kirchner) no creo”, aseguró Depetris. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que ello ocurra, en el caso –dijo- de que “el sciolismo la juegue”.

“Rabolini puede ser candidata si el sciolismo la juega. Si divide y cree que la farándula puede representar nuestro proyecto”, puede que sea su candidata, “pero no creo”, aseguró.

Consultado sobre Sergio Massa lo calificó como un “funcionario eficiente” durante su paso por el Gobierno Nacional, donde asumió la conducción de Anses y, luego la Jefatura de Gabinete: “Me parece que es un proyecto serio, el del intendente de Tigre”, sostuvo.

Según Depetris, Massa “fue un funcionario eficiente” cuando le tocó estar en áreas claves del gobierno Nacional.

“Massa tiene, además, un distrito que le permite hacer una buena gestión y eso –dijo- le permite venderse bien como candidato” por lo que “va a pelear” una posibilidad, dijo el legislador kirchnerista.

Depetris, fue más allá en su descripción y hasta se permitió verlo a Massa dispuesto a encarar una candidatura presidencial: “Yo creo que (Massa) puede ser candidato. Hay que ver cómo llega al poder con el candidato a presidente, sino tiene, puede ser que Sergio quiera ser”, dijo. Y concluyó: “Me parece que es un proyecto serio, el del intendente de Tigre”.

De Scioli, dijo que tiene que definirse sobre el lugar que quiere ocupar en una eventual grilla de candidatos: “Si él ya cree que va a representar los intereses de Techint, de la banca; de Clarín; de la Mesa de enlace, tiene que plantear la fractura y decir que va a construir para ese escenario”, aunque aventuró que el ex motonauta “no tiene destino” político, si no se consolida “dentro del Proyecto nacional”.

“Cuando Scioli dijo quiero ser, adelantó un debate que no es necesario y puso a jugar acciones que van consolidándose en ese sector, contrario al kirchnerismo”, sostuvo Depetris, para quien el mandatario provincial también se equivocó “con la foto con (Hugo) Moyano, y terminó mal la jugada pagando el aguinaldo en cuatro cuotas, que hizo que aparezca con fuerza el conflicto social y que muestra las limitaciones de Scioli, no como persona, sino como proyecto político”.

Depetris dijo que “si Scioli quiere ser parte de este proyecto y pretende expresarlo, tendrá que dirimirle a la interna del Frente para la Victoria, y tendrá que ir a discutirlo con Cristina Kirchner, que es la que conduce no sólo el Estado Nacional”, sino el proyecto político.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La salida de Adorni parece inminente y Santilli gana terreno como posible reemplazo
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
el Concejo Deliberante puso el foco en la seguridad vial y aprobó la creación de un observatorio municipal
Morón

COMPARTIR

26 junio, 2026
Tras una extensa reunión, la CGT descartó ir a un paro de 36 horas
Gremiales

COMPARTIR

26 junio, 2026
Venezuela: ascienden a 920 los muertos por el doble terremoto
El Mundo

COMPARTIR

26 junio, 2026
La Poderosa anunció la desvinculación de Nacho Levy luego de las acusaciones de Cecilia Ce
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
El Movimiento Evita salió al cruce de Máximo Kirchner y ratificó su respaldo a Kicillof
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
La desigualdad se profundizó un 10% durante el primer trimestre del 2026
Economia

COMPARTIR

26 junio, 2026
Fusilamientos de Suárez: Eslaiman presentó un proyecto para declarar de interés el fallo
San Martín

COMPARTIR

26 junio, 2026
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados