Para el primer candidato a concejal de Nuevo Encuentro son "una alternativa que tiene que ver con este rumbo, pero con la convicción de acompañar el crecimiento desde la Provincia y el municipio”. “Si Curto en 20 años esto es lo que pudo dar, nada me hace suponer que en los próximos 4 haga una buena gestión”, destacó. Anunció que reforzarán la fiscalización para las votaciones generales.
Pablo Fernández, primer candidato a concejal de Nuevo Encuentro en Tres de Febrero, evalúo que en las primarias “hubo un voto que ayudó a definir el mejor candidato de cada fuerza y la gente elegirá en octubre el mejor candidato que la represente”; asimismo, el integrante de la nómina que postula a Jorge Salamida como intendente mencionó, “como presentamos lista única tuvimos una muy buena elección, que entendemos mejorará”. La fuerza liderada por Sabbatella obtuvo en el distrito el 7,2%, le faltan dos mil votos para el 8,33 establecido como piso electoral.
¿En qué barrios hicieron mejor elección?
En Ciudadela, en Pablo Podestá tuvimos una muy buena elección superando la media, en Ciudad Jardín.
¿Cree que en la Provincia existieron irregularidades en el escrutinio?
Creo que hubo algunas diferencias, de hecho están cargados telegramas con 40 mesas en las cuales tuvimos cero voto, o no completaron el campo; entiendo que eso se debió al desconocimiento de las autoridades de mesa, a lo difícil del cómputo. Pero tampoco con el recuento definitivo hubo fuerza que haya variado más de un punto.
En el distrito existió una denuncia de irregularidades que afectaba al espacio de Rodríguez Saá y a NE…
Creemos sinceramente que puede haber diferencias en los telegramas, pero todos esos errores para quienes militamos en partidos con presencia fuerte, sabemos que se resuelven al momento del escrutinio definitivo. En esa elección, superando el 1,5% de los votos estábamos bien, y hay que concentrar la fuerza en seguir instalándonos entre la gente. De todos modos, el trabajo de fiscalización en octubre será mucho más fuerte, con un control pormenorizado.
¿Esperaban los números que obtuvo la Presidente en el municipio?
Sin duda hizo una elección increíble en todo el país, ganando en lugares impensados. A título personal no me sorprende, estamos en este proyecto acompañando el rumbo que marca el gobierno nacional por convicción y no por conveniencia, y creo que la totalidad de nuestros votos fueron a un proyecto único.
Teniendo en cuenta que Scioli sacó también un alto porcentaje de votos, ¿cómo creen que pueden aumentar su caudal electoral en ese segmento?
Entendemos que Scioli puede captar un buen caudal de votos, también creemos que Martín Sabbatella representa mucho más el modelo nacional. Martín acompaña este proyecto con convicción, Scioli lo hace por conveniencia. Nosotros no creemos que hay que hacer más cárceles, hay que hacer más escuelas, y un montón de gestos que no están en sintonía con el proyecto nacional. Somos una alternativa que tiene que ver con este rumbo, pero con la convicción de acompañar el crecimiento del Gobierno desde la Provincia y el municipio.
¿En qué términos retomarán la campaña?
Después de las primarias repensamos la campaña, analizamos el voto y nos obligó a mantenernos en contacto con los vecinos. También hay que llegar con un mensaje claro a quienes no nos votaron; sin ir más lejos, hay 16 mil votos en blanco a los cuales queremos llegar.
¿Por qué considera que la gente de forma mayoritaria sigue acompañando la gestión local?
Entiendo que influyen diversos factores, el primero tiene que ver con la voluntad de acompañar a Cristina y la boleta completa tracciona muchas veces; hay gente que quizá teme al cambio, el engranaje municipal es muy grande, y cuesta animarse al cambio. Sin embargo estamos seguros que no hay que resignarse, si Curto en 20 años esto es lo que pudo dar, nada me hace suponer que en los próximos 4 haga una buena gestión. Está comprobado que los vecinos están insatisfechos con la seguridad, la basura, la atención primaria de la salud. Sostenemos que si en Morón se pudo hacer, acá también, es sólo animarse al cambio.

