jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Pablo Avelluto, sobre la censura al cine: «me parece un intento de volver a una etapa oscura»
Politica

El ex Ministro de Cultura habló en UrbanaBA sobre las denuncias de cineastas contra el actual gobierno. «Sería absolutamente terrible porque eso ya no interpela a un sector partidario, interpela a las condiciones democráticas», dijo.

COMPARTIR

1 agosto, 2024

En las ultimas horas, circularon en los medios declaraciones de cineastas y dueños de complejos culturales, que denuncian que el actual gobierno imparte un código de censura, en el cual prohíbe emitir filmaciones con contenido LGBTQ+, feminista, con criticas a la ultima dictadura cívico-militar, entre otras cosas.

Sobre esto se expresó el ex Ministro de Cultura de la Nación (2015-2018), Pablo Avelluto: «Me cuesta y no me cuesta creer. Me parece absurdo, por supuesto no tengo porque dudar, sobre todo porque no hay inverosímil. Si vos me lo decías en otro contexto histórico te diría no, es una locura».

En dialogo con Gian Campora e Ivan Perchik en Radio UrbanaBA, el ex funcionario indicó: «Me parece un intento de volver a una etapa oscura. Me cuesta darle entidad por lo absurdo, pero por lo absurdo no deja de tener verosimilitud por otras cosas que han planteado en estos meses».

«Es ridículo. Sería absolutamente terrible porque eso ya no interpela a un sector partidario, interpela a las condiciones democráticas», expresó Avelluto sobre la denuncia de que prohíben emitir films donde aparezca Lali Esposito (por su pelea en twitter con Javier Milei). Además, agregó: «Espero que todo esto se aclare».

«Es algo de lo que el gobierno ha hablado mucho. El tema de la batalla cultura, que es un poco esto. Cuando yo era Ministro de Cultura durante la presidencia de Macri, había algunos que criticaban desde la derecha que no se estaba dando la batalla cultural en el sector de cultura. Yo no hice eso porque yo creo que no es otra cosa que absolutismo», añadió Avelluto en otro punto de la entrevista.

Por otro lado, el ex Ministro aclaró: «No tengo dialogo con el gobierno actual. Tengo una visión muy crítica. No creo que el anarcocapitalismo sea la solución para la Argentina, no me gustan los gobiernos autoritarios y estoy en la vereda opuesta de eso».

En cuanto a su vinculo con el PRO y Mauricio Macri, quien lanza este jueves su liderazgo partidario, Avelluto dijo: «Yo me aparté cuando se planteó la alianza con Milei y se lo apoyó en la última elección. Es mi limite».

Escuchá LaNoticiaWeb Radio todos los miércoles de 14:00 a 16:00, por Radio UrbanaBA.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge Macri inauguró la 138ª Exposición Rural en Palermo: “Cuando nos unimos podemos lograr grandes cosas”
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Más de 80 docentes de Vicente López finalizaron una capacitación en educación STEM
Vicente López

COMPARTIR

16 julio, 2026
Kicillof, Katopodis y Ferraresi, juntos en una inauguración en Avellaneda
Avellaneda

COMPARTIR

16 julio, 2026
Kicillof lanzó una línea para refinanciar deudas de pymes con créditos de hasta 36 cuotas
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno acelera el plan de privatizaciones y apunta a concesionar los trenes de carga antes de fin de año
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados