
Los integrantes del «Frente por una Ciudad Justa y Solidaria» expresaron su «preocupación ante la emergencia alimentaria, sanitaria y social».
Un frente de organizaciones políticas y sociales reclamaron hoy frente a la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios, que la administración de Horacio Rodríguez Larreta realice una «fuerte inversión en políticas sociales, de ingreso y de fortalecimiento de la economía popular», ante la crisis «sociosanitaria» generada por la pandemia de coronavirus.
El denominado «Frente por una Ciudad Justa y Solidaria» está integrado, entre otras organizaciones sociales y políticas, por La Cámpora, Nuevo Espacio de Participación, Movimiento Evita, Unidos y Organizados, Barrios de Pie, y Corriente Clasista y Combativa. También se sumaron referentes de derechos humanos, de organizaciones sindicales y agrupaciones religiosas y culturales.
En un documento que hicieron público el miércoles, los integrantes del Frente expresaron su «preocupación ante la emergencia alimentaria, sanitaria y social» en la Ciudad de Buenos Aires y exigieron a Rodríguez Larreta, una «fuerte inversión en políticas sociales, de ingreso y de fortalecimiento de la economía popular».
La Ciudad de Buenos Aires «fue el distrito con mayor tasa de contagios y muertes por Covid-19, ante esta situación, el Frente por una Ciudad Justa y Solidaria propone que el Gobierno que encabeza Larreta impulse una serie de medidas para morigerar los efectos de la crisis», afirmaron.