El jueves 14 de diciembre, en la Escuela 19, se realizaron los festejos de la finalización del 3er. Operativo Cirugías Patria Solidaria que encabeza el concejal kirchnerista, Dr. Héctor Lanza.
El jueves 14 de diciembre, desde las 19 horas en la Escuela 19 de Arenales y Jujuy, se realizaron los festejos de la finalización exitosa del 3er. operativo de “Cirugías Patria Solidaria” que encabeza el Dr. Héctor Lanza.
El concejal kirchnerista comenzó hace algunos años con esta iniciativa que lo lleva por el país realizando cirugías reparadoras gratis en niños y adultos con malformaciones. Ya se concretaron más de 1.000 operaciones. En este contexto, el equipo comandado por Lanza recorre el país haciendo las intervenciones quirúrgicas, y si por infraestructura o alguna otra razón no pueden realizarse en el lugar de origen, entonces se traslada al paciente hacia el distrito de San Martín para operarlo en el Hospital Eva Perón.
Con estas razones, más de 700 personas se acercaron hasta la Escuela 19 para festejar la gesta solidaria. Se aprovechó la ocasión para reunir alimentos no perecederos y ropa para los habitantes del Chaco y Corrientes. Se presentaron Samba Quipildor, los Hermanos Márques y el Grupo Chamamecero. Se pudo ver al diputado nacional del Chaco José Mongeló, que colaboró con Lanza en esta iniciativa y se dirigió al público.
En su discurso, arengó al público y enalteció la figura del concejal. Les pidió a los presentes que “acompañen al compañero Lanza que quiere ser Intendente. El es el representante de la nueva política. El quiere manejar el destino del distrito y necesita de su ayuda compañeros. No lo dejen solo a este fiel representante de la nueva política”.
Por su parte, Lanza agradeció a los presentes y proyectó un video con imágenes de los operativos. Remarcó la gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y rescató “el interés que mostró el presidente Kirchner. Qué nos alentó a seguir adelante y nos prometió todo el apoyo necesario. También nos dijo que quiere nacionalizar los operativos”.
Entre choripaneada y buena música de fondo se pudo ver al concejal del PJ Alejandro Mellea, al concejal suplente y también artífice de los operativos Dr. Gallino Fernández, al ex diputado nacional del Chacho, Sr. Ayala; a colaboradoras del Ministerio que encabeza Alicia Kirchner; y se esperaba la presencia del diputado nacional de Misiones, Juan Manuel Irrazábal.

