viernes 19 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ocaña y Bazze liderarán las listas de diputados nacionales
Nacional

Las boletas de “Unión para la Democracia Social” empiezan a tomar forma. La ex ministra K y el presidente del Comité Provincia de la UCR encabezarán las listas en Capital Federal y Provincia, respectivamente. Mientras tanto, aún queda saber quién será el vice de De Narváez. Posse dijo que no. Grandes posibilidades para la diputada provincial Mónica López.

COMPARTIR

21 junio, 2011 0

El sábado a las 12 deben estar presentadas todas las listas que competirán el 14 de agosto en las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias. En la lista de candidatos a diputados nacional de “Unión Para el Desarrollo Social”, alianza entre la Unión Cívica Radical y Unión Celeste y Blanco, ya están asignados los primeros lugares en Provincia y en Ciudad de Buenos Aires.

En Capital Federal, donde la UCR (con apoyo de Francisco de Narváez) presentó a Silvana Giudici para disputar la jefatura de Gobierno, tendrá a Graciela Ocaña -la ex aliada del kirchnerismo y de Elisa Carrió- como primera candidata a diputada nacional. Luego de coquetear hace dos meses con Fernando “Pino” Solanas, la “Hormiguita” cerró filas con el “Colorado” y Ricardo Alfonsín.

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires, el primer lugar de la lista de diputados nacional de UDeSo será para un radical orgánico: Miguel Bazze, titular del Comité Provincia de la UCR.

Bazze, nacido en Río Negro, ganó las elecciones partidarias del radicalismo el año pasado. Con el fuerte apoyo de Alfonsín, su espacio derrotó a la línea interna conformada por Leopoldo Moreau y Federico Storani, que también contaban con el apoyo de Julio Cobos y Gustavo Posse. Aquel triunfo catapultó a Alfonsín como candidato a Presidente.

El hijo del ex mandatario ya designó como compañero de fórmula a Javier González Fraga. En tanto, Posse rechazó cualquier rumor de ser el candidato a vicegobernador de Francisco de Narváez. Pasan las horas y crecen las posibilidades que ese lugar sea ocupado por la diputada provincial Mónica López. Pero aún no hay nada confirmado.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Si sos trapito, te meto preso”: la Ciudad endurece las penas contra los cuidacoches y limpiavidrios
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 junio, 2026
Milei lo vuelve a hacer: envió fondos millonarios a gobernadores aliados en medio de la crisis fiscal de las provincias
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
La Libertad Avanza busca bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal en la provincia de Buenos Aires
Provincial

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Cambios en San Isidro: Mercedes Sanguinetti deja la Secretaría de Educación, Cultura y Trabajo
San Isidro

COMPARTIR

18 junio, 2026
La Ciudad de Buenos Aires prohibirá el vapeo en todos los espacios cerrados, como el cigarrillo común
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
El oficialismo avanza con el Súper RIGI: logró dictamen y ya está listo para votarse en Diputados
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Un policía murió en un choque entre una moto y un auto en Morón
Morón

COMPARTIR

18 junio, 2026
Estados Unidos da a conocer el acuerdo oficial de 14 puntos con Irán
El Mundo

COMPARTIR

18 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados