
La organización que dirige Luana Volnovich desmintió la acusación por completo y funcionaros del municipio salieron a cruzaron a la diputada.
La Diputada nocional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña denunció una supuesta maniobra irregular por parte del PAMI donde se crearon dos centros de jubilados truchos en Hurlingham.
Según Ocaña, para financiar a la Cámpora en ese distrito, donde gobierna Damián Selci, dirigente camporista. «Dos centros de jubilados truchos en Hurlingham, donde se desviaron $ 20 millones de pesos para financiar la política partidaria de La Campora desde el PAMI», indicó en su cuenta de Twitter la diputada.
Dos centros de jubilados truchos en Hurlingham, donde se desviaron $ 20 millones de pesos para financiar la política partidaria de La Campora desde el PAMI.
Los recursos son de los jubilados y no de los funcionarios camporistas @radiomitre #LanataSinFiltro pic.twitter.com/WE0CEzfvqR
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) July 11, 2022
Por su parte, el PAMI le explicó a medios de comunicación que trata de una «mentira amplificada» y aclararon: «PAMI no crea centros, solo las autoridades provinciales y municipales pueden acreditar la existencia de estos».
«Los centros de jubilados existen, los llamadores existen y realizaron sus actividades», señalaron desde la organización que dirige Luana Volnovich.
«Hurlingham es el único distrito del conurbano sin clínica para sus afiliados», aclararon y sostuvieron que «durante el aislamiento, el rol de los llamadores fue fundamental para contener y orientar a los afiliados con los trámites y servicios».
Señora Ud. es una vergüenza. Haber creado llamadores para asistir a abuelos que por la pandemia no se podían mover de su casa YA ES MUCHO MÁS DE LO QUE UD. HIZO EN EL PAMI Y EN TODA SU TRISTE CARRERA POLÍTICA. (No nos olvidamos de Qunita). https://t.co/syFgyanYBz
— Adrián Eslaiman (@AdrianEslaiman) July 12, 2022
Ocaña presentó la denuncia ante la UFI asegurando que desvío de fondos a través del que se habrían destinado casi 20 millones de pesos a la creación de centros para jubilados que nunca funcionaron.
Por su parte, el actual secretario de Educación del municipio. Adrián Eslaiman, criticó en duros términos a la diputada por las acusaciones: «Señora Ud. es una vergüenza. Haber creado llamadores para asistir a abuelos que por la pandemia no se podían mover de su casa YA ES MUCHO MÁS DE LO QUE UD. HIZO EN EL PAMI Y EN TODA SU TRISTE CARRERA POLÍTICA. (No nos olvidamos de Qunita)», lanzó el funcionario de Hurlingham.