lunes 17 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Nuevo reclamo por el pase a planta permanente
José C. Paz

Pese a que el Ejecutivo de José C. Paz se comprometió a comenzar a dar solución a la situación de los trabajadores precarizados, aún no hubo avances. El Sindicato copó el Palacio municipal en busca de respuestas. Este miércoles se reunirán en el Ministerio de Trabajo para analizar el trabajo a futuro.

COMPARTIR

4 junio, 2010 0

Por Martín Nigro

El martes en el Palacio municipal de José C. Paz se dio una imagen repetida: los trabajadores nucleados en el Sindicato Municipal volvieron a manifestarse debido al incumplimiento por parte de la comuna de comenzar a analizar la situación de aquellos empleados en condiciones de precariedad laboral, luego de que se firmara un acta en el Ministerio de Trabajo para que se los pase a planta permanente.

Según Alberto López Camelo, secretario general del Sindicato, los avances debían darse en el mes de mayo; transcurrido el plazo, y al no tener novedades, decidieron continuar el plan de lucha.

“El acta en el Ministerio está firmada por el apoderado legal del municipio paceño, en el que se comprometían a comenzar el ingreso de los trabajadores temporarios en el mes de mayo, pero nada pasó”, aseguró López Camelo.

Del mismo modo cuestionó la falta de comunicación desde la esfera municipal, salvo por el secretario de Gobierno, Agustín López. “Los demás hacen oídos sordos. Creemos que el verdadero responsable de todo esto es Mario Ishii (Intendente en uso de licencia) que no viene, no da la cara, no reasume y por lo tanto todo esta en stand by”, aseguró.
López Camelo explicó a Lanoticiaweb que con esta nueva convocatoria de parte del Ministerio de Trabajo, el municipio deberá ir con una propuesta concreta. Luego de ello sabrán desde el gremio cuáles serán los pasos a seguir.

La asamblea

Previo a la reunión que el secretario general mantuvo con el secretario de Gobierno, la entrada al Palacio por parte de los trabajadores fue complicada, ya que se provocaron disturbios cuando personal de seguridad quiso evitar que ingresaran al hall. Tras unos minutos de tensión todo se calmó y poco después López Camelo salió y habló en la asamblea.

Lo primero que hizo el sindicalista fue explicar a los manifestantes que desde el municipio no hubo orden de reprimir a los trabajadores. Luego se adentró al eje de la reunión.

Allí les comunicó que el miércoles (2 de junio) el sindicato iba a tener una entrevista en el Ministerio de Trabajo y que le pidieron al secretario de Gobierno que vaya con una propuesta en concreto para que el conflicto se pueda encausar, o que de lo contrario iban a mantener el paro. “Si no hay solución el miércoles la medida de fuerza continúa y vamos a hacer una manifestación mucho más grande porque va a venir la Confederación también”, expresó.

Al finalizar la asamblea se votaron dos mociones. Una en la que no se permitirá que se sancione a ningún empleado precarizado ni que se lo de de baja, y la otra para que el paro continúe hasta el miércoles para, el jueves, en otra asamblea, informar las novedades surgidas en el Ministerio.

Palabra oficial

El secretario de Gobierno también dialogó con Lanoticaweb sobre este tema. “Lo que resolvimos es un impass hasta este miércoles donde hay una citación con el Ministerio de Trabajo en la cual yo trataré de coordinar cuál es el trabajo futuro. Sabemos que hay que buscarle solución a este problema, es un problema de dinero, acá hay que propiciar un aumento”, señaló Agustín López. Según sostuvo, en la reunión solicitarían una audiencia conciliatoria y a partir de esa instancia buscarían la manera de llegar a un acuerdo económico.

Consultado sobre la situación de los precarizados, explicó que para ello debe conformarse una comisión tripartita la cual estaría integrada por dos personas del Concejo Deliberante, dos del Sindicato y dos del Ejecutivo. “A partir de esa instancia ellos serían la junta calificadora y la que podría poner en marcha el personal que iría de político a planta permanente”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos”: Milei reapareció y se mostró con Jorge Macri
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados