
Aún con los hinchas de Chacarita custodiando la situación, los efectivos avanzaron con gases contra los ancianos, como hicieron el miercoles pasado.
Con un calor insoportable y cortes de luz en el microcentro porteño, los jubilados hicieron su tradicional marcha de los miercoles frente al Congreso. Allí, los adultos mayores reclaman mejores condiciones para transitar esta edad, luego del bastardeo que sufren con las políticas de Javier Milei.
Como suele ocurrir, los jubilados fueron reprimidos por la policía federal de Patricia Bullrich. Algunos fueron atacados con gas pimienta en los ojos y resultaron heridos.
Esto ya había sucedido el miercoles pasado, en otra de estas marchas, donde la policía federal reprimió a ancianos que se manifestaban allí, dejando a algunos mal heridos. Por eso, en esta ocasión fueron acompañados por organizaciones sociales, gremiales e incluso futbolísticas. Esta ultima aclaración se debe a que la barra del club Chacarita Juniors decidió hacerse presente en el Congreso para cuidar a los jubilados de posibles ataques que puedan sufrir por parte de la policía.
«Si tocan a los viejos que quilombo se va armar», cantaron los hinchas del club de San Martín, que fueron convocados por Carlos, un jubilado hincha de Chaca, quien fue reprimido con gas pimienta e incluso llegó a fracturarse una muñeca debido a los golpes recibidos en la movilización del miercoles pasado.
Más allá del fuerte apoyo de un gran sector de la sociedad organizada que los fue a acompañar, los jubilados fueron reprimidos.
«Si tocan a los viejos que quilombo se va armar» cantan los hinchas de Chacarita que vinieron a bancar la marcha de los miércoles de los jubilados #Lulanews pic.twitter.com/8ji5CL3g48
— Lula Gonzalez (@Lulamaravilla) March 5, 2025