viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Nueva Universidad en San Isidro
San Isidro

Se trata de la Universidad de San Isidro “Dr.Plácido Marín”, donde se desarrollarán las carreras de grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Abogacía, Licenciatura en Administración de Negocios, en Comunicación Social y el ciclo Superior en Educación a Distancia.

COMPARTIR

16 septiembre, 2012 0

Los anuncios de la presidente Cristina Fernández de Kirchner sobre el aumento a las asignaciones familiares acapararon toda la atención nacional, apenas un par de días antes de las manifestaciones de protesta.

Pero ese mismo día, en Casa de Gobierno, la mandataria también anunció la autorización para crear cuatro universidades privadas, entre ellas la Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín".

El Ministerio de Educación informó que dichas instituciones universitarias se aprueban una vez cumplidos los procedimientos previstos en la Ley de Educación Superior N° 24521 y el Decreto N° 576/96 para la puesta en marcha de universidades privadas, lo que implica la intervención y dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Aclaró que una vez dictado el correspondiente decreto de autorización, corresponde al Ministerio de Educación aprobar el Estatuto Académico y las carreras que específicamente se establecen en el Decreto.

El decreto 1642 autorizó la creación y funcionamiento de la Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín", con sede en Beccar. Allí se desarrollarán, luego de ser aprobadas, las carreras de grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Abogacía, Licenciatura en Administración de Negocios, en Comunicación Social y el ciclo Superior en Educación a Distancia.

Cristina Fernández analizó que "tenemos un 22 por ciento más de alumnos universitarios, entre 2001 y 2010. El crecimiento de la población fue del 10 por ciento y el de la matrícula universitaria fue del 22 por ciento".

En ese sentido, puntualizó que "de acuerdo a la Unesco tenemos en nivel de egresados uno de los más altos en la región".

Las otras tres Universidades son el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, en el que se desarrollarán las carreras de grado de Medicina y de posgrado de Especialización en Hematología, Traumatología y Ortopedia, Neonatología, Maestría en Dirección de Instituciones de Salud y Doctorado en Ciencias Biomédicas. La creación y el funcionamiento de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí se desarrollarán, de ser aprobada y obtener el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación, las carreras de grado de Licenciatura en Turismo, Profesorado en Educación Física y Deportes, licenciatura en Gestión Operativa de Construcciones Inteligentes, en Informática, en Gestión Social y de las Organizaciones y en gestión de negocios inmobiliarios.

Y el decreto 1643 autorizó la creación y el funcionamiento de la Universidad Católica de las Misiones, con sede en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
Allí se desarrollarán, de ser aprobadas, las carreras de grado de Medicina, Licenciatura en Psicología, Obstetricia, en Lengua y Literatura inglesa, en Actividades Físicas, deportivas y Salud, en Filosofía, en Ciencias de la Educación y la carrera de pregrado de Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés.

Todos los decretos llevan la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Espert amplió su descargo y pidió el sobreseimiento en la causa por lavado de dinero: “Sin origen ilícito probado no hay nada que lavar”
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Valenzuela presentó su nuevo libro en Tigre y Schmukler destacó su gestión en Tres de Febrero
Tigre

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Tras el éxito de “Moria”, Susana Giménez prepara su propia serie
Espectáculos

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Fernando Cerimedo rompió en llanto y habló por primera vez desde su detención: «Quiero ver a mis hijos»
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Sindicatos y organizaciones sociales pidieron que «el equilibrio macroeconómico incluya una solución al endeudamiento»
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados