En diálogo con LaNoticiaWeb, la directora de Educación y Cultura bonaerense rechazó la posibilidad de discutir salarios con los gremios. Resaltó la importancia de la apertura de pliegos para la construcción de un nuevo jardín de infantes en José León Suárez.
“La sensación es que estamos haciendo las cosas que la gente necesita. Le estamos dando un jardín a un barrio que lo está necesitando y esperando, en el cual se están construyendo la escuela media. Es una comunidad esperanzada en esta licitación, y nosotros nos tenemos que focalizar en que ese jardín llegue lo antes posible para darle la llave a la directora y que los chicos lo puedan disfrutar”, expresó a LaNoticiaWeb la directora de Educación y Cultura provincial, Nora de Lucía, luego de firmar la apertura de pliegos para la construcción de un establecimiento en José León Suárez, junto al intendente Gabriel Katopodis.
“Es un proyecto muy lindo, va a tener mucho verde y los chicos lo tendrán que tomar como espacio de referencia para formarse y dar ahí los primeros pasitos de su formación”, describió la ex senadora provincial.
¿Cómo se siente en los primeros meses de su gestión?
Con mucho diálogo, consenso y respeto. Esto se logra cuando uno tiene un objetivo, que es fortalecer y apoyar a los docentes. A los docentes que trabajan y se esfuerzan los tenemos que apoyar, es nuestra misión como funcionarios. Nos sentimos realmente comprometidos en este desafío.
¿Existe la posibilidad de reabrir una paritaria docente de aquí a fin de año por parte de la Provincia?
No tenemos la posibilidad económica de afrontar una nueva paritaria salarial.
Los medios informaron que una escuela de La Plata no habría dejado conmemorar “La noche de los lápices”. ¿Se está trabajando desde el ministerio para ver qué pasó?
Sí, ayer (por el lunes) fue el cuerpo de inspectores, tomaron conocimiento, hicieron un informe en el establecimiento, y les indicaron que, aunque sea extemporáneamente, tenían que darle la posibilidad a los chicos de estar conmemorando la noche de los lápices.

