El Ministro del Interior Florencio Randazzo aseguró que el Ejecutivo nacional "tomó al trabajador como eje central de sus políticas". Remarcó que "no habrá inconvenientes" si los dirigentes sindicales "cumplen su rol".
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que "si los dirigentes sindicales son realmente representantes de los trabajadores, no hay ninguna posibilidad de divorcio" entre la CGT y el gobierno nacional.
El funcionario argumentó su definición al explicar que "este gobierno tomó al trabajador como eje central de sus políticas".
"No debería haber ningún inconveniente porque la Presidenta no es imparcial, juega siempre junto a los más débiles", añadió Randazzo, al ser consultado sobre cómo será la relación con la central obrera que conduce Hugo Moyano durante los próximos cuatro años de gestión.
En ese marco, insistió: "Confío en que no habrá inconvenientes si los representantes de los trabajadores cumplen su rol".
Por otra parte, el ministro del Interior se refirió a la salud de Cristina Fernández de Kirchner tras la operación a la que fue sometida el 4 de enero pasado y dijo que aunque la primera mandataria se encuentra de licencia médica, "está presente igual".
"Cristina no ha dejado un día de hablar en forma con nosotros. Monitorea todo. Se internó el miércoles y el viernes ya hablamos. Está muy metida en la gestión porque es su forma de hacer política", indicó el titular de la cartera política nacional.
Además, Randazzo dijo que "más allá de la actitud deleznable que asumieron algunos periodistas" respecto a la salud de la jefa de Estado, "lo más importante es que el pronóstico es muy bueno".
"Por suerte estuvimos dentro del 2% del falso positivo y eso lo celebramos todos los argentinos bien nacidos", completó. En otro orden, al ser consultado sobre el aumento de 127% en la tarifa del subte, aclaró que la cuestión "ahora es potestad del gobierno de la Ciudad", y advirtió que "si bien es cierto que viajan algunos que pueden pagar más, hay otros que no".
"Nosotros tenemos una visión diferente de gestionar y del Estado. Hay cuestiones como los servicios públicos, donde la prioridad es cuidad a los menos tienen", concluyó el funcionario nacional.
Finalmente, Randazzo se manifestó confiado en que "la relación con el PRO va a ser razonable y racional, porque hay muchos argentinos que necesitan que así lo sea" y añadió: "Intentaremos contribuir más allá de cuál sea el gobierno local de turno".