viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“No ayuda tanto como se cree el envío de gendarmes al conurbano”
Provincial

El ex ministro de Seguridad de Daniel Scioli dialogó en exclusiva con LaNoticiaWeb y tomó posición respecto al nombramiento de Nilda Garré y a los hechos de violencia ocurridos en diciembre. “No sólo comparto que los incidentes han sido armados o alentados, sino que formulé una denuncia en ese sentido”, aseguró el actual fiscal federal porteño.

COMPARTIR

7 enero, 2011 0

El ex ministro de Seguridad del gobernador bonaerense Daniel Scioli, Carlos Stornelli, se encuentra veraneando en el municipio costero de Pinamar, donde se alojará durante todo enero.

El actual fiscal federal de la Ciudad de Buenos Aires dialogó en exclusiva con LaNoticiaWeb y tuvo palabras gratas para con Nilda Garré, aunque afirmó que se tendrá que esparar un tiempo para analizar su desempeño al frente de la cartera de Seguridad de la Nación. También opinó de los hechos de violencia ocurridos a fines de 2010.

¿Cómo analizó el nombramiento de Nilda Garré como ministra de Seguridad de la Nación?

Yo no puedo hacer ningún análisis desde lo personal, hay que ir viendo qué decisiones se van tomando, cuáles son las políticas de la ministra, y de ahí en más hacer una evaluaciones. Yo estoy convencido que Garré tiene las mejores intenciones.

¿Y la posibilidad de que más gendarmes se ubiquen en el conurbano es un paliativo, es una solución factible?

Yo lo dije públicamente: de alguna manera ayuda, creo que no ayuda tanto como se cree el envío de gendarmes al conurbano. Gendarmería no está formada para eso, enviarla es más que nada una forma de tranquilizar a la opinión pública cuando está inquieta por los hechos de inseguridad. El aporte efectivo a la seguridad no es tan grande como se cree, si uno empieza a dividir por turno, en realidad no es una presencia tan grande. Además es gente que no está preparada para esta tarea.

Se ha hablado que los incidentes de fin de año –como los hechos ocurridos en Constitución o las usurpaciones de tierras- hubieran estado armados o alentados desde algún sector. ¿Comparte esta visión?

No sólo la comparto que los incidentes fueron armados o alentados, sino que formulé una denuncia en ese sentido, para que además de investigarse la usurpación se investigue quién está detrás de estas usurpaciones sistemáticas y masivas. Son verdaderos planes de despojo que tienen un gerenciamiento que hay que averiguar, con profundidad, de dónde vienen y cuáles son los verdaderos fines.

Respecto a la seguridad bonaerense, ¿cómo ve la posibilidad de que mejorar para este año?

La situación de la provincia es tan delicada que, a veces, por un desacierto tan pequeño que sea, tiene una incidencia casi directa en la actividad delictiva. Habría que evaluar a fin de año y no al principio, de acuerdo a las decisiones que se tomen y ver cuáles han sido las incidencias de las verdaderas líneas del crimen en la provincia. De todas maneras, con errores y aciertos de los funcionarios que hemos estado al frente de ese problema, el delito desde el 2002 en adelante viene descendiendo. Esta en cada uno de los funcionarios que descienda con más o menos intensidad. Lo que se ha hecho sólo puede ser leído entre los entendidos en la materia, porque para la gente sigue habiendo un gran déficit en materia de seguridad, que es cierto, pero hay que explicarle que ese déficit se irá subsanando en varios años, no sólo en una gestión.

Se observa más presencia policial en la Costa Atlántica…

Hay una presencia fuerte que iniciamos nosotros cuando llegamos con Scioli. El año pasado tuvimos el verano más seguro de los últimos 12 o 14 años, medido el delito a conciencia. No tuvimos que lamentar ninguna muerte de turistas, no hubo ningún homicidio ni robos graves. Uno de los logros que tuvimos fue tener exitosos planes de seguridad en la costa.

Y ahora a Ricardo Casal y a Guido Lorenzino al frente de esta área tan sensible, ¿como los ve?

Yo no soy juez de ellos, ni debo hacer evaluaciones públicas de su trabajo. No estoy encima ahora del tema. Confío mucho del gobernador Scioli, ha hecho muchos cambios con aciertos, y sé de su compromiso.

¿Nota que se enfila “Cristina Presidenta” y “Scioli Gobernador” para octubre?

No lo se, realmente no lo se.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados