El rosarino, de último paso por el Al Shabab, firmó contrato este domingo por dos año (hasta diciembre del 2025). El club informó la incorporación y publicó las imágenes del futbolista junto con el presidente Ignacio Astore y el director deportivo Ariel Michaloutsos.
A través de sus redes sociales, la Lepra oficializó el regreso del experimentado mediocampista, que estuvo muy cerca de Boca pero finalmente se vestirá de rojinegro y defenderá un histórico dorsal.
EL mercado de pases siempre tiene sorpresas y bombazos, especialmente en el fútbol argentino cada vez que vuelve un jugador de renombre. Ese es el caso de Éver Banega, quien volvió para jugar en Newell’s y fue presentado de manera oficial con una chicana a Boca.
«No hay nada más lindo que elegir con el corazón. Ever está en casa», escribieron desde Newell’s. Esas palabras fueron dirigidas hacia el Xeneize, que hace algunas semanas también le había ofrecido un contrato al volante central que levantó la Copa Libertadores en 2007.
De hecho, en el comienzo del video que el club subió a las redes sociales, se puede distinguir a un periodista anunciando que Banega se irá de Arabia Saudita y que varios clubes intentarían contratarlo.
Pero el exjugador de la Selección volverá a su casa para vestir los colores de su amor y defender el escudo que tiene tatuado en su pierna, a pesar de que tenía la oferta concreta para volver a ponerse la casaca que lo vio nacer.
La frustrada vuelta al Xeneize no fue por una cuestión económica, sino por que la propuesta deportiva de Newell’s hizo que Banega se sintiera más protagonista en ese proyecto que en el del Xeneize. Los dos, en definitiva, le ofrecían la misma extensión de contrato: dos años.
De hecho, el jugador se había mostrado interesado cuando Juan Román Riqulem lo llamó a fines del año pasado. Es más: Banega ya demostraba sus ganas de volver a la Bombonera en sus redes sociales. Sin embargo, todo se fue enfriando y el conjunto rosarino, sigilosamente, hizo su trabajo.
Finalmente, optó por volver al club de sus amores para tener su segunda etapa (había estado a préstamo en 2014) y tener su segunda etapa en el club. Ya tuvo su primer entrenamiento y se preparará para el debut de la Lepra, el jueves 25 de enero frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, a partir de las 21.15.
