Desde la Lepra indicaron que las medidas son para «preservar su integridad emocional ante posibles situaciones de hostigamiento», en referencia a los niños.
Ayer por la mañana se desató un inesperado escándalo en Newell´s luego de que se difundiera que el club rosarino había sancionado por tres meses a seis chicos de nueve años que se tomaron una foto con el 10 de Rosario Central, Ignacio Malcorra. El repudio generalizado obligó a la institución a aclarar lo sucedido.
«Lo ocurrido tuvo lugar hace más de 50 días y fue abordado internamente con total responsabilidad. Desde el primer momento, la comisión directiva mantuvo un diálogo abierto y respetuoso con las familias involucradas, priorizando siempre el bienestar de los chicos. En conjunto con los padres, y con el único objetivo de preservar su integridad emocional ante posibles situaciones de hostigamiento, se resolvió pausar temporalmente su participación en los entrenamientos.», comienza el comunicado.
Cabe recordar que el hecho sucede luego de un partido de la Escuela de Futbol Malvinas Argentinas de Newell’s, que está cerca del estadio Marcelo Bielsa, y la foto ocurrió hace aproximadamente tres meses, cuando se enfrentaron en un partido frente a Defensores de Funes.
En aquel partido estuvo presente Ignacio Malcorra, quien fue a ver jugar a su hijo. Finalizado el encuentro, los chicos se sacaron una foto con la camiseta de la Lepra con el 10 canalla.
Carlos Panciroli, coordinador del predio, le confirmó a La Capital de Rosario que se les quitó la beca que tenían y afirmó: «Los chicos son las víctimas porque la foto la generaron los padres. Esto que se decidió es un correctivo interno para que no se repitan estos errores de subir fotos. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero no con la ropa de Newell’s. Hay que respetar el escudo, la camiseta y por eso debíamos sentar un precedente».
Ante el crecimiento de este escándalo el club desmintió lo sucedido: «La institución no ha realizado ninguna sanción disciplinaria formal para con los chicos. Los menores en cuestión, que forman parte de nuestras divisiones infantiles, continúan siendo parte del club.»
«La semana entrante, la comisión directiva mantendrá una nueva reunión con los padres para continuar escuchando, acompañando y actuando según corresponda. Newell’s trabaja cada día por un fútbol infantil sano, formativo y respetuoso.», añadieron.
Luego de que trascendiera el escándalo y las supuestas amenazas a los jóvenes de nueve años que juegan en Newell’s pero se sacaron fotos con Ignacio Malcorra, jugador de Rosario Central, uno de los padres desmintió a los dirigentes de La Lepra.
«Fuimos una reunión y no nos dieron otro motivo más que sancionar a los chicos. Le preguntamos por qué, que sancionen a los padres y no los vayamos a ver pero que los chicos sigan entrenando sin ningún problema y ellos afirmaron que sí o sí tenían que ser sancionados los chicos», explicó en una entrevista con Cadena 3. «No recibimos ninguna amenaza, eso es todo mentira, nadie amenazó a nadie», completó.
