viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Nelson Romero: “La presencia del macrismo dentro del Comité Radical me dio vergüenza”
Tres de Febrero

Así se refirió el edil del Radicalismo Popular sobre el acto realizado hace unos días en la sede de la UCR local, encabezada por el candidato del Pro Valenzuela y el presidente del radicalismo de Tres de Febrero, Marcelo Locatti. El panorama de cara octubre.

COMPARTIR

3 septiembre, 2015 0

En los últimos días, Diego Valenzuela, candidato a intendente del Pro en el Frente Cambiemos, acompañó en un acto de respaldo mutuo al presidente del radicalsimo local, Marcelo Locatti en el Comité de Distrito. En diálogo con LaNoticiaWeb, Nelson Romero, del Radicalismo Popular, se refirió al tema.

Hace unos días Valenzuela cerró filas con el Comité Radical del distrito, que va a trabajar para su candidatura a intendente en el Frente Cambiemos. ¿Cuál es tu opinión como representante del radicalismo popular?

En primera instancia quiero aclarar que no es una cuestión personal, voy a hablar de política. La presencia del macrismo dentro del Comité Radical me dio vergüenza. Yo no juzgo a las personas, pero sí a lo que representa el macrismo a nivel nacional, provincial y local. Ellos son la otra cara de la moneda de lo que nuestra historia y próceres del radicalismo nos inculcaron. Nosotros nacimos para representar a los que menos tienen, para representar a las grandes causas populares y nacionales. El Pro representa a las clases dominantes, representa la antipolítica y representa algo que no tiene nada que ver con nuestra historia. Por eso digo que es una vergüenza la presencia del Pro dentro de nuestra casa. Esto tiene que ver, lo venimos diciendo hace tiempo, con que un sector del radicalismo puso de rodillas al partido, entregándolo y regalándolo a Macri, y hoy estamos pagando las consecuencias. No tenemos gobernadores, cada vez son menos los intendentes, se achica en ambas cámaras nuestra representación. Y lo peor de todo, es que intentan retrotraer al país a una situación que tiene que ver con los años 90. Nosotros, desde el radicalismo popular, estamos haciendo lo imposible para que el proyecto nacional que conduce CFK, siga adelante.

¿Cómo analizaste la elección? Porque ha sido muy cerrada y el panorama para octubre es complejo, en lo local.

A la gente hay que contarle, en la calle, que pasaría si un dirigente como Diego Valenzuela se transforma en intendente. Pasaríamos de un estado con presencia política a un estado con presencia empresarial. Esta es la realidad. Por supuesto que se deben profundizar cambios, por supuesto tenemos que estar en la calle, por supuesto que los funcionarios tienen que rever algunas situaciones; pero no se puede dejar de lado el proyecto político que está en juego.

¿Por qué Valenzuela hizo la elección que hizo en el distrito?

Tiene que ver con que la política nacional y los grandes medios influenciaron. Hay un plan armado por los grupos económicos y mediáticos, que hicieron de la elección un show. Como en Tucumán. Quieren deslegitimizar a la democracia y quitare validez al sufragio. Hacerle creer a la gente que su voto indefectiblemente va a ser violentado. Si a nivel nacional, el proyecto político que encabeza Scioli pierde, estamos en graves problemas. Esto se va a ver con el tiempo.

¿Crees que la buena elección de Valenzuela tiene que ver con lo nacional y no con lo local?

Creo que en estas circunstancias siempre el voto de nacionaliza. Se vota presidente. Ahora, que hay cosas por mejorar y seguir haciendo, no tengas dudas. Lo ha reconocido el mismo intendente hace unas horas. Lo que no hay que hacer es abandonar el proyecto nacional. Si abandonamos el proyecto nacional después las obras a Tres de Febrero no vienen.

Hay sondeos semanales y parece que le está costando ¿tiene chances Scioli de ganar en primera vuelta?

Si, la gente va a terminar empujando a Scioli a un triunfo en primera vuelta. Acá va a ganar Curto, hay que trabajar fuertemente para lograrlo. Estos días son importantes, hay que tener calma.

Si Scioli no gana en primera vuelta, ¿en el balotaje se complica?

Sí, porque los grupos concentrados van a profundizar el “bombardeo” que se vive en la actualidad.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Espert amplió su descargo y pidió el sobreseimiento en la causa por lavado de dinero: “Sin origen ilícito probado no hay nada que lavar”
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Valenzuela presentó su nuevo libro en Tigre y Schmukler destacó su gestión en Tres de Febrero
Tigre

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Tras el éxito de “Moria”, Susana Giménez prepara su propia serie
Espectáculos

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Fernando Cerimedo rompió en llanto y habló por primera vez desde su detención: «Quiero ver a mis hijos»
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Sindicatos y organizaciones sociales pidieron que «el equilibrio macroeconómico incluya una solución al endeudamiento»
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados