jueves 11 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
NACIÓN TRANSFIRIÓ $ 375 MIL PARA LA PROTECCION DE DERECHOS DEL NIÑO
Nacional

Los ministros de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y de la Provincia de Bs. As, Jorge Varela, firmaron en Mar del Plata un convenio de cooperación para la Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

COMPARTIR

28 febrero, 2007

El jueves 29 de marzo los ministros de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Varela, suscribieron en Mar del Plata un convenio de cooperación para la ejecución de políticas y proyectos de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Por ese acuerdo, la Nación le entregó a la Provincia 375.000 pesos de la cuota anual federativa, fondos que serán destinados a la compra de computadoras para todos los servicios locales de protección de los derechos del niño.

“Con este dinero podremos equipar y proveer de tecnología a esas unidades, que funcionarán en los distritos y que serán el primer esquema de contacto, bien directo y funcional, con las familias”, manifestó Varela durante el acto.

Tras explicar que los servicios locales -creados a partir de la nueva legislación infanto-juvenil de la Provincia- “tienen como objetivo facilitar el acceso a los programas y brindarle soluciones a los chicos que tengan amenazados o violados sus derechos”, el Ministro subrayó que la incorporación de tecnología “simplificará y unificará el trabajo de todos los equipos y permitirá dar mejores respuestas”.

En primer término, el acuerdo fue firmado entre la presidenta del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, Paola Vessvessian, y la Subsecretaria de Minoridad bonaerense, Cristina Tabolaro. Posteriormente, el acuerdo fue refrendado por los ministros Alicia Kirchner y Jorge Varela.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Aluvión San Martín lanza su Frente Territorial a la calle
San Martín

COMPARTIR

11 junio, 2026
Pollicita avanzó sobre los fondos en Bitcoin declarados por Adorni
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Inocencia Fiscal: quiénes son los dirigentes libertarios que se sumaron al régimen promovido por el Gobierno
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Marinucci abrió el V Congreso Nacional de Seguridad Vial: “Si no cambiamos la conciencia vamos a seguir teniendo irresponsables conduciendo”
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Victoria Villarruel fulminó a Manuel Adorni: «Me parece una vergüenza»
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Macri respaldó el equilibrio fiscal de Milei, pero advirtió que “es de mala calidad” y reclamó reformas profundas
Economia

COMPARTIR

10 junio, 2026
Garín: una empresa autopartista firmó el primer acuerdo de “banco de horas” tras la reforma laboral
Pilar

COMPARTIR

10 junio, 2026
Bianco se cruzó con Feiman por IOMA: «El sistema está semiquebrado desde que Milei desreguló el precio de los medicamentos»
Politica

COMPARTIR

10 junio, 2026
Katopodis acompañó a Magario y Espinoza en el encuentro federal de la FAM
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026
Se cayó el intento de ensuciar la hijo del Indio Solari: Cobra 800 mil pesos y lo dona todo al Garrahan
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados