lunes 17 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mussi encabeza la lista en la Tercera sección
Berazategui

Los jefes comunales de la Tercera Sección Electoral se reunieron anoche para definir las listas a diputados provinciales. La presidenta Cristina Kirchner quería que los intendentes de La Matanza y Avellaneda se integren a la nómina pero éstos se negaron. Juan José Mussi resultó el elegido. La pelea por el tercer lugar.

COMPARTIR

21 junio, 2013 0

El kirchnerismo comenzó anoche a definir su lista de diputados provinciales por la Tercera Sección Electoral aunque los intendentes le pusieron un freno a las intenciones de la Casa Rosada. Es que la mayoría rechazó la idea de que los jefes comunales se sumen a la lista de legisladores y dejaron en claro que la nómina se integrará con quienes ellos decidan.

Los intendentes se reunieron anoche y analizaron el pedido de la Rosada para que le pongan en el Cuerpo a la Sección que más electores aporta. La idea la presidenta Cristina Kirchner era que el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, y el de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabecen el conjunto de los nombres kirchneristas. Pero los hombres fuertes del Conurbano dijeron no.

Así, se decidió que el principal nombre del kirchnerismo en la Tercera será el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y ex intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

La candidatura de Mussi, aseguran las fuentes, no será testimonial: renunciará al Gabinete cuando le toque asumir en diciembre.

Por estas horas, los jefes comunales están discutiendo el orden del resto de los candidatos. Según pudo saber LPO, el segundo lugar de la lista será para un hombre de Espinoza y el tercer lugar se dirimirá entre el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, y el de Lanús, Darío Díaz Pérez.

Ambos funcionarios buscan colocar a sus parejas en la lista. En el caso del quilmeño se trata de la Secretaria de Cultura local, Evangelina Ramirez, que ya integró la lista de diputados nacionales en 2011 pero no entró al Congreso.

En tanto, Díaz Pérez, quiere la reelección de Karina Nazabal.

El sexto lugar será ocupado por un dirigente ligado a Ferraresi, mientras que Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora y posible uno en la lista de diputados naciones, podrá imponer al sexto candidato.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos”: Milei reapareció y se mostró con Jorge Macri
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados