martes 23 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Muerte y destrucción en San Pablo al explotar un depósito de fuegos artificiales
Información General

El estallido hizo volar una cuadra entera de viviendas. En un principio se habló de 11 muertos, pero las autoridades aún no tienen la cifra exacta. Hasta el momento sólo se recuperaron tres cadáveres. Hay 14 heridos, algunos muy graves.

COMPARTIR

24 septiembre, 2009

Destrozó una manzana entera de casas, dejó varios muertos y decenas de heridos. Allí, en el Gran San Pablo, los brasileños no dejan de asombrarse por los estragos que causó una violenta explosión en un depósito de fuegos artificiales.

Pasado el mediodía, más de cincuenta bomberos –unas 12 dotaciones- comenzaron a trabajar en la zona con un objetivo claro: rescatar a la mayor cantidad de víctimas. Al menos 14 de ellas –seis muy graves- lograron ser trasladadas a hospitales de la zona.

El sargento Marco Antonio Barbosa, vocero del Cuerpo de Bomberos de la localidad industrial de Santo André, en la periferia de San Pablo, dijo que hasta el momento fueron recuperados los cuerpos de tres adultos que murieron durante la explosión.

La cadena de televisión Band News había cifrado la cantidad de fallecidos en 11, citando fuentes de la alcaldía de Santo André. Aunque Barbosa no confirmó esa cifra, admitió la posibilidad de encontrar más cadáveres entre los escombros.

Imágenes desde un helicóptero de la cadena Band News mostraron la destrucción de casas y locales comerciales, incluidos varios vehículos quemados.

El vocero de los Bomberos verificó que la explosión se produjo en el depósito de

fuegos artificiales situado en un área residencial y la destrucción abarcó toda una cuadra.

Vecinos del depósito contaron que había un intenso olor a pólvora en todo el entorno a la zona del accidente.

Uno de los vecinos, un comerciante que se identificó como Joao Francisco, narró a Band News que escuchó una fuerte explosión seguida de una llamarada y el ruido intenso de la destrucción.

Mientras, la Prefectura local ya dispuso una investigación para averiguar si el depósito estaba habilitado correctamente.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Soledad Martínez encabezó el acto por el Día de la Bandera en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

22 junio, 2026
Se entregó el conductor de la lancha que provocó la muerte del hijo de Federico Storani en el Delta de Tigre
Tigre

COMPARTIR

22 junio, 2026
Impulsados por la municipalidad, Pymes y empresas de Ituzaingó participaron de una feria empresarial en Paraguay
Ituzaingo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
ARCA denunció a varios de los principales bancos por retenciones de aportes y gastos inflados en Ganancias
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Tras los videos del dinero, la Justicia ordenó allanamientos en la causa que involucra a Insaurralde, Piccirillo y Jésica Cirio
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Según el primer conteo de votos, Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El Mundo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Sigue el conflicto entre IOMA y los médicos platenses: intimarán a Homero Giles
Provincial

COMPARTIR

22 junio, 2026
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados