El titular de la central y los legisladores del Frente Peronista analizaron “la precarización del trabajo, la situación inflacionaria y la incidencia de las retenciones impositivas en el salario”. El encuentro fue un día antes del acto en Parque Roca, donde Moyano acusó de “traición” al gobierno y reclamó medidas a favor de los trabajadores. Los presentes.
A mediados de semana, un grupo de diputados nacional del Frente Peronista fueron recibidos en la sede central de la CGT por su secretario general, Hugo Moyano, integrantes del Secretariado Nacional del gremio y los diputados nacionales Omar Plaini (del gremio de los Canillitas) y Facundo Moyano (Peajes). Entre los representantes del peronismo disidente estuvieron Carlos Brown, Enrique Thomas, Claudia Rucci, Eduardo Amadeo, Carlos Carranza, Daniel Germano, Edgar Muller, Sergio Pansa, Alberto Asseff y Ramona Pucheta.
Uno de los participantes del encuentro, el también legislador nacional Carlos Brown expresó que se analizaron “la situación nacional y la precarización del trabajo, la situación inflacionaria y la incidencia en el salario de las retenciones impositivas”.
El mendocina Enrique Thomas, presidente del bloque en Diputados, afirmó que en el almuerzo “hubo coincidencias en torno a que la inflación, la peor forma de atacar al salario; ganancias, un verdadero impuesto a los salarios; y paritarias con techo, son indicadores que dicen que el salario de los trabajadores será menemizado, léase variable de ajuste de la etapa político-económica que comienza”, expresó el mendocino después del encuentro.
El encuentro también se enmarcó en la pelea entre el moyanismo y el gobierno nacional, y a pocos meses de las elecciones en la CGT. El camionero busca un nuevo mandato, compitiendo contra los llamados “Gordos”, que postulan a Antonio Caló, con el visto bueno del kirchnerismo.
Tal es el distanciamiento con la Casa Rosada que el jueves, en un acto en Parque Roca, Moyano afirmó que no quería ser “el candidato de un gobierno de turno”, criticó al Gobierno por su supuesto acercamiento al sector de los Gordos, a la vez que reclamó la derogación del mínimo no imponible de Ganancias y el aumento de las asignaciones familiares. “Ya ganamos, por el solo hecho de poner nervioso al poder”, enfatizó el camionero provocando la réplica con trompetas y petardos.
Por otro lado, el duhaldista Carlos Brown afirmó que “se planteó la necesidad de trabajos conjuntos en defensa de una estrategia de país, a favor de la actividad productiva y el trabajo digno”.
Y concluyó: “Fue una excelente reunión que profundiza lazos entre legisladores y dirigentes gremiales”.