sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Movimiento Lautaro exige la renuncia de Casal, Daniel Ivoskus y Lidia Naim
San Martín

A través de un comunicado, el espacio social y político (liderado por Alejandro Carrick) afirma que “la seguridad de un municipio, de una Provincia y de un país en serio se construye con trabajo, educación y salud”. Califica a Ricardo Ivoskus como un “intendente anacrónico” que lleva “adelante las políticas de los 90”.

COMPARTIR

7 febrero, 2011 0

(Texto extraído del FaceBook del Movimiento Lautaro de San Martín)

Después de 10 años del gobierno municipal nos preguntamos ¿cuáles fueron las medidas para llevar adelante la redistribución de la riqueza en San Martín?, ¿el cambio estético de la peatonal?, ¿los bacheados en zonas céntricas? Está claro que este gobierno municipal no cumplió siquiera con las premisas del gobierno nacional con el cual, se supone, que esta alineado en el proyecto nacional.

Ivoskus es un intendente anacrónico, que sigue llevando adelante las políticas de los 90 ¿No les resultan ya conocidas esas imágenes q se vieron en el noticiero? Sí, se parecen a las del 2001.

A los vecinos de San Martín nada de todo esto nos sorprende (solo el hecho de que saliera por TV). Tampoco nos sorprende los cientos y cientos de pibes que todos los días van a la quema y viven de ello (que además en su mayoría son niños y adolescente, ya que para juntar la mayor cantidad de cosas, se necesita de cierta agilidad q solo la juventud la puede dar) los hechos de violencia (que son de suma urgencia esclarecer) tienen varias dimensiones de análisis, una es la municipal y otra provincial.

La primera por r el profundo abandono de los sectores mas humildes , la gran desinversión de este gobierno municipal y en las políticas nefastas de seguridad que viene instrumentando el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Sciolil, a través de su ministro de Seguridad Casal.Los vecinos de San Martin sabemos que, lejos de disminuir las condiciones de vida marginal en el Municipio (como sí lo han hecho la mayoría de los municipios encolumnados al proyecto nacional) ha aumentado estas condiciones por su desidia y su desprecio a los que mas necesitan (cabe recordar que en San Martín existen 63 villas y asentamientos).

Tambien hemos comprobado que en términos de seguridad provincial el gobernador Scioli solo ha aumentado el poder de una policía con características violentas y con tendencia a la mano dura, que solo dejan como consecuencia un tendal de hechos de gatillo fácil y crímenes que nunca se esclarecen en toda la provincia.

Con todo esto, esta a las claras que en San Martín, Ivoskus ni siquiera puede representar a las clases acomodadas del distrito ,pues no ha sido capaz de resolver las situaciones de inseguridad, a través de políticas sociales para, ya no solo salvar a chicos en riesgo de caer en el delito, sino de prevenir situaciones delictivas, así como tampoco la gestión del ministro de seguridad de la provincia logro garantizar la seguridad de la población con sus políticas de endurecimiento que dan vía libre a la maldita policía, que considera que prevenir el delito es criminalizar la pobreza.

Con todo lo expuesto, solo nos resta pedir la urgente renuncia del ministro Casal, por ser responsable de promover, apañar y justificar el accionar de lo peor de la policía bonaerense, también exigimos la renuncia del Secretario de gobierno de la Municipalidad de Gral. San Martín DANIEL IVOSKUS (hijo del intendente) y la de su "señora esposa" LIDIA NAIM, quien es secretario de Acción Social, y a quien, según sus declaraciones, le sobra dinero del presupuesto de su secretaria… ¿pero acaso no son estos los fondos que deberían haberse destinado a las políticas sociales? ¿Puede dar superávit la partida de acción social de un municipio con tantos bolsones de pobreza, como es el nuestro?"

LA FAMILIA IVOSKUS Y EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA PARECEN DESCONOCER LOS GRAVES PROBLEMAS DE SAN MARTIN, Y LOS ALTOS COSTOS QUE LOS BONAERENSES VENIMOS PAGANDO POR DEJAR EN MANOS DE UNA LA POLICIA INEFICAZ Y PROPENSA A TODO TIPO DE EXCESOS.

AQUELLO REQUIERE DE PROYECTOS INTELIGENTES MAS QUE SANGRE Y FUEGO. LA MASACRE DE NUESTROS CHICOS EN JOSE LEON SUAREZ NOS MUESTRA QUE ESTO ESTA A LAS CLARAS.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Rodolfo Aguiar en UrbanaBA: “Quieren vender a la Argentina y no los vamos a dejar”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados