sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Moreno y Hurlingham: las internas oficialista de UP
Hurlingham

COMPARTIR

26 junio, 2023

A pesar de que a nivel nacional y provincial pregonaron las listas de unidad, en algunos distritos donde gobierna el oficialismo habrá interna en las PASO. 

Moreno y Hurlingham son dos casos emblemáticos. En ambos gobierna el panperonismo, mientras en Moreno lo hace la dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández, en Hurlingham lo hace Juan Zabaleta.  

Si bien en estos distritos en la previa se esperaban las internas de manera inexorable, se especuló hasta último momento con que hubiera unidad. Damián Contreras, dirigente del Frente Renovador, será quien enfrente a la jefa comunal de Moreno. 

La razón por la que se esperaba las PASO acá es principalmente porque es lo que suele suceder en este distrito. Por caso, Mariel las ganó en 2019 donde compitieron 7 candidatos incluido el mandatario hasta ese entonces, Walter Festa. 

«Vamos a renovar nuestro mandato en Moreno para profundizar la transformación que pusimos en marcha en diciembre de 2019», manifestó la intendenta al presentar su postulación.

Por su parte, Contreras señaló: «Escribiremos la nueva página que se abre en la historia de nuestro distrito, que apuntalará el triunfo de Sergio Massa como Presidente y Axel Kicillof nuevamente gobernador».

En Hurlingham, el enfrentamiento entre el intendente y La Campora es de vieja data y por eso todo indicaba que iban a enfrentarse en las PASO. Sin embargo, Juan Zabaleta intentó evitar la interna hasta último momento: primero negoció con Sergio Massa, colocando a Fabrizio Acuña, del Frente Renovador, como primer candidato a concejal y luego tratando de llegar a un acuerdo con el camporismo ofreciendo lugares en la nómina de candidatos a concejales. 

No hubo acuerdo y Damián Selci, ex mandatario interino cuando Zabaleta estuvo en el ministerio de Desarrollo Nacional, finalmente será precandidato a intendente y enfrentará al actual jefe comunal. Esto provocó el enojo en los despachos del palacio municipal. «Zabaleta estaba con disposición de ubicar lugares para La Cámpora de Selci, pero ni aparecieron», comentaron fuentes cercanas del intendente. 

«Se bajó Scioli, 2 veces gobernador y vicepresidente; se bajó Wado, ministro del Interior, se bajó Manzur,, gobernador de Tucumán. Todos en aras de la unidad y dar una imagen compacta para defender los intereses de todos. Pero esos ejemplos no sirven de nada parece», lanzaron enojados. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados