lunes 27 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Moreira presentó el Fondo Municipal de Innovación Educativa: ¿De qué se trata?
San Martín

El Intendente expresó: «Un futuro con mejores oportunidades lo construimos todos los días, por eso en San Martín vamos a seguir acompañando a las y los docentes, estudiantes, educadores populares y toda la comunidad educativa».

COMPARTIR

4 junio, 2026

La Municipalidad de San Martín lanzó ese miércoles el Fondo Municipal de Innovación Educativa. El mismo tiene el objetivo de impulsar y consolidar proyectos transformadores de los procesos de enseñanza y aprendizaje orientados a la resolución de problemas estructurales y/o emergentes del ámbito educativo, al mejoramiento de la calidad de la educación y a la inclusión efectiva para eliminar barreras y propiciar la igualdad de las trayectorias y oportunidades educativas actuales y futuras.

A través del Fondo se brindará financiamiento total o parcial a proyectos, programas y/ o actividades anclados territorialmente en la ciudad de San Martín con impacto en estudiantes, educadores e instituciones de los distintos niveles educativos, pertenecientes a educación formal, no formal o comunitaria/popular o cooperativa.

Sobre el asunto, el Intendente Fernando Moreira contó: «El FIE es un programa que continúa lo que comenzamos a desarrollar en el 1er Congreso de Educación, del que se obtuvieron cerca 500 experiencias territoriales que derivaron en los Laboratorios educativos, de los que se desprendieron 18 proyectos elaborados conjuntamente por instituciones en torno a cinco temáticas».

«Un futuro con mejores oportunidades lo construimos todos los días, por eso en San Martín vamos a seguir acompañando a las y los docentes, estudiantes, educadores populares y toda la comunidad educativa», añadió el Intendente.

¿A QUIÉN ESTÁ DESTINADO?

Instituciones de Educación Formal de nivel inicial, primario, secundario, terciario, que pueden presentar un proyecto al interior de la institución o en asociación con instituciones de educación no formal, cooperativa, popular, organizaciones de la sociedad civil y otros.

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO:

Las líneas de financiamiento de la presente convocatoria reflejan las temáticas y preocupaciones emergentes identificadas en el Primer Congreso Educativo de San Martín, llevado a cabo en agosto de 2024.

Los proyectos deberán adecuarse a las siguientes Líneas de Financiamiento:

1.Inclusión y acompañamiento de trayectorias
2. Innovación pedagógica en literacidades
3. Educación, trabajo y desarrollo comunitario
4. Prácticas Saludables
5. Educación ambiental y economía circular
6. Educación y transformación digital

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS:

El Comité de Evaluación aplicará criterios que aseguren el destino de los fondos a proyectos que sean técnicamente sólidos y posean anclaje territorial en San Martín.

MONTOS POR PROYECTO:

El monto máximo definido por proyecto para la Convocatoria 2026 del Fondo Municipal de Innovación Educativa es de $1.200.000 (un millón doscientos mil pesos).

FECHAS IMPORTANTES:

Preinscripción obligatoria: del 3 al 23 de junio de 2026.

Reunión presencial de consulta y asistencia técnica: 16 de junio, 18 h.

Reunión virtual de consulta y asistencia técnica: 18 de junio, 18 h.

Cierre de inscripción de proyectos: 30 de junio.

Evaluación de proyectos: 6 al 17 de julio.

Publicación de proyectos seleccionados: 20 de julio.

Entrega de certificados y subsidios: semana del 3 al 7 de agosto.

PRE-INSCRIPCIÓN:

Las y los interesados en aplicar al Fondo de Innovación Educativa, deberán realizar una preinscripción del 3 al 23 de junio mediante el siguiente link: https://beneficiarios2.sanmartin.gov.ar/beneficiario/preinscripcion

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Librerías en alerta por la iniciativa del Gobierno de desregular el precio de los libros
Nacional

COMPARTIR

27 julio, 2026
Le adjudicaron obras de la Línea B del Subte a una empresa que suma 14 contratos durante la última década en CABA
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

27 julio, 2026
Agustín Rossi se reunió con dirigentes de Primero Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

27 julio, 2026
Horror en Berlín: atropellan a una multitud en la Marcha del Orgullo y hay un muerto
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Julio Zamora habló de la interna del PJ y apuntó contra el Frente Renovador: «Nos impugna»
Tigre

COMPARTIR

27 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados