jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Morales presidió un encuentro con candidatos a intendentes de toda la Provincia de Buenos Aires
Nacional

El titular del Comité Nacional de la UCR mantuvo una reunión con los candidatos a intendentes radicales “sin tierra”, que no son gobierno, pero que compiten por el poder en cada una de sus comunas. El Diputado Provincial Walter Carusso, principal referente de Gustavo Posse en territorio bonaerense, dijo que los dirigentes que colmaron el salón principal del Comité son “el músculo del radicalismo en la provincia” y que la convocatoria representa una demostración de fuerza en respaldo a Morales en el distrito electoral más grande del país.

COMPARTIR

1 junio, 2023

Esta tarde, en la sede del Comité Nacional de la UCR, ubicada en la calle Alsina de la ciudad de Buenos Aires, se vivió una jornada que para los analistas está siendo considerada como de relevancia estratégica. Es que el Presidente del Comité Nacional, Dr. Gerardo Morales, logró reunir a 75 candidatos radicales a Intendentes de distritos de la provincia de Buenos Aires. Se trata de los “sin tierra”, dirigentes que no son gobierno en sus pueblos, pero que compiten por el poder en cada una de sus localidades. Algunos con claras chances de ganar.

“La importancia de esta convocatoria no se puede dejar pasar – dijo el diputado Provincial Walter Carusso, principal referente de Gustavo Posse en la Provincia de Buenos Aires.- Hay que tener en cuenta que estos dirigentes son la presencia del radicalismo en el principal distrito electoral del país. Si contamos, por ejemplo, solamente las secciones electorales 1° y 3°, estamos hablando de una región en la que votan casi diez millones de personas.” – explicó el legislador bonaerense, y dijo además que, “se trata de referentes con influencia en sus localidades, con trayectoria y con estructuras militantes sólidas. Son el músculo del radicalismo en nuestra provincia.”- resaltó, y consideró que “la exposición del poderoso armado que respalda a Gerardo Morales en la provincia más poblada del país, no es un dato menor y, no solamente refleja la adhesión que despierta el precandidato a presidente de la UCR y gobernador de Jujuy dentro de nuestro partido, sino que además, da cuenta de la vitalidad que exhibe el radicalismo, por fin activo y de pie, en tiempos que reclaman instituciones políticas serias capaces de encarar los desafíos que plantea la grave situación que atraviesan tanto la provincia de Buenos Aires como la mayoría de los Municipios.”

Los distritos que estuvieron presentes
MERLO, MORENO, GENERAL SAN MARTIN,TRES DE FEBRERO, MORON, LANUS, MALVINAS ARGENTINAS, SAN MIGUEL, VICENTE LOPEZ, ESCOBAR, MERCEDES, MARCOS PAZ, NAVARRO, BARADERO, COLON, PERGAMINO, RAMALLO, SAN ANDRES DE GILES, SAN NICOLAS, ZARATE, ALMIRANTE BROWN, AVELLANEDA, LA MATANZA,BERAZATEGUI, BERISSO,CARLOS TEJEDOR, LAS HERAS, CARMEN DE ARECO, BARADERO, CAÑUELAS, ENSENADA, ESTEBAN ECHEVERRIA, FLORENCIO VARELA, LOBOS, LOMAS DE ZAMORA, MAGDALENA, SAN VICENTE, PUNTA INDIO, EZEIZA, ALBERTI, CARLOS CASARES, CHACABUCO, CHIVILCOY, JUNIN, GENERAL PINTO, NUEVE DE JULIO, TRENQUE LAUQUEN, GENERAL PUEYRREDON, ECHEVERRIA, NECOCHEA, PARTIDO DE LA COSTA, CHASCOMUS, CORONEL PRINGLES, VILLA GESELL, PINAMAR, MONTE, GENERAL BELGRANO, GENERAL PAZ, CASTELLI, GENERAL GUIDO, BAHIA BLANCA, LAPRIDA, TAPALQUE, TORNQUIST, TRES ARROYOS, AZUL, BOLIVAR, OLAVARRIA, SALADILLO Y LA PLATA.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ferraresi visitó San Miguel y continúa su gira por la provincia
San Miguel

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados