viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mónica López: “Las candidaturas se definen en una mesa de unidad entre Unión Celeste y Blanco y la UCR”
Provincial

En diálogo con LaNoticiaWeb, la diputada provincial se refirió a la definición de los cargos electivos del espacio de De Narváez y Alfonsín. “Esto significa que no queremos internas, ni queremos listas colectoras”, sentenció. A se vez, habló sobre la posibilidad de ser la compañera de fórmula del "Colorado" en la Provincian.

COMPARTIR

9 junio, 2011 0

Momento de definiciones. Todos los espacios están “acomodando sus fichas”, la fecha tope para la entrega de listas es el 25 de junio. Se sabe que Francisco De Narváez será el candidato a gobernador en un espacio conjunto con Ricardo Alfonsín, quien aspira a convertirse en el nuevo presidente de la nación, como lo hizo su padre tras el retorno a la democracia.

Resta saber también, quién será el o la candidat@ del “Colorado” para ocupar el puesto de vice. Una mujer que está bien posicionada para ese lugar es la diputada provincial Mónica López, quien habló con Eduardo Román en la mañana de la FM Diez57.

Se está definiendo el tema de la fórmula ¿hay posibilidades para vos?

Francisco (De Narváez) va a definir su compañero de fórmula el 20 o 21 de junio, eso es lo que nos acaba de comunicar. Estamos expectantes, yo funciono a veces como ustedes, quiero saber. Sería importante que quede para el espacio del peronismo de la provincia de Buenos Aires. Sería lo más importante que nos podría pasar a nosotros, los justicialistas. Yo estoy hablando por lo que escucho de Francisco.

¿Crees que no va a haber un radical en la fórmula?

Considero que necesita un compañero o una compañera que se identifique desde el lado del peronismo, del justicialismo. Además tiene que ser alguien en que él pueda delegar algunas responsabilidades. Pero son decisiones políticas y a veces lo que uno quiere no es compatible con la decisión de quién te conduce. Mi jefe político es Francisco De Narváez, como buenos peronistas somos verticalistas y acompañaremos la decisión de Francisco.

¿Graciela Ocaña está trabajando en este espacio?

No, Graciela no pertenece a Unión Celeste y Blanco. Ella tiene una responsabilidad que tiene que ver con lo nacional, con un enfrentamiento judicial con algunos actores del gobierno nacional. Las palabras de Francisco las hago mías. Cuando le preguntaron por Graciela dijo “seguramente será legisladora u ocupará un lugar en el ejecutivo”.

Luego de lo del Club Atenas, decías “vamos a definir puntos en común” con la UCR. ¿En qué puntos se van a poner de acuerdo en una propuesta programática que ya hay que hacerles a los bonaerenses?

Estamos trabajando mucho con cuatro temas. Educación, salud, seguridad y desarrollo social. En educación coincidimos en el mismo plan que tiene que ver con la obligatoriedad de la escuela de doble jornada en los lugares más vulnerables. En materia de seguridad coincidimos en el tema del equipamiento. En el presupuesto coincidimos muchísimo, si bien la provincia de Buenos Aires no está al alcance de pedir esa reparación histórica de los puntos de coparticipación, seguramente tendremos la otra reparación histórica que tuvo la provincia en su momento en la época de Duhalde.

¿Ustedes van a recrear el fondo del conurbano con el 1% de ganancias? Como tenía Menem con Duhalde.

Con el Ente del Conurbano Bonaerense seguramente nos estamos yendo a 10 mil millones. Porque además para levantar la provincia de Buenos Aires no sólo hace falta aplicar bien el presupuesto, sino también hacen falta los recursos. La provincia hoy tiene un déficit de 700 millones y es imposible avanzar en una estrategia de provincia cuando se está lleno de deudas. Nos sorprende cómo la provincia está tan detenida en el tiempo y cómo no se está haciendo nada.

¿Las candidaturas en el conurbano van a ser de Unión?

Las candidaturas se van a definir en una mesa de unidad entre Unión Celeste y Blanco y UCR y elegiremos al mejor candidato que represente el espacio, tanto del radicalismo cono de nuestra fuerza. Esto significa que no queremos internas, ni queremos listas colectoras. Nosotros tenemos la obligación de ir todos juntos. Ya pasamos todas esas etapas de colectoras e internas y la verdad que no es bueno para los compañeros que venimos trabajando desde hace muchos años. Lo mejor que nos puede pasar es coincidir en puntos esenciales para una elección.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados