sábado 4 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Modo campaña: Bregman hizo un duro análisis de la situación de los monotributistas
Ciudad de Buenos Aires

La exlegisladora quien volverá a pelear por una banca, señaló que el Estado contrata a trabajadores precarizados a través del esquema de monostributo.

COMPARTIR

10 junio, 2021

“En Argentina hay una serie de normas que arrancaron con la dictadura militar, profundizaron en el menemismo y nadie más tocó y hacen que haya mucho trabajo tercerizado y precarizado”, sostuvo la exlegisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman en relación a la situación de los monotributistas.

“Uno de las principales formas es el monotributo. Y es el propio Estado quien contrata en esa forma. Hay trabajadores docentes monotributistas. ¿A quién se le puede ocurrir que la docencia brindada hacia el Estado no tiene relación de dependencia?”, reflexionó la dirigente del FIT, quien ya está en campaña y volverá a pelear por una banca en momentos en los que la crisis económica pega fuerte en el país.

Bregman además, puso un ejemplo sobre lo votado en el parlamento de la Ciudad: “Los trabajadores de las APPS. Se impuso en la pandemia. En la Legislatura de la Ciudad llegó una ley donde supuestamente regulaba esto. Lo regulaba consolidando que esos chicos son monotributistas. Fijate la locura. Muchos trabajan para multinacionales y grandes empresas, pero nadie se tiene que hacer cargo de todo el riesgo que conlleva estar con una moto en la calle. Solo los 4 legisladores de la izquierda se opusieron. Cambiemos votó a favor y el peronismo se abstuvo como si no tuviera nada que decir a favor de los jóvenes”.

Las críticas de Bregman van tanto hacia el oficialismo nacional, como el de la Ciudad. Ayer, Alberto Fernández citó a Sergio Massa a la Casa Rosada, para enmendar el terrible error en la implementación de los cambio al Monotributo, en momentos en que los cuentapropistas no pueden trabajar por las restricciones.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados