miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Milei y el Cannabis: La postura del gobierno con el Reprocann en la mira
Politica

El Ministerio de Salud y de Seguridad quieren analizar el funcionamiento del registro. Los planes de un Gobierno que siempre se manifestó contrario a la regulación.

COMPARTIR

21 febrero, 2024

El médico Claudio Zin declaro en el programa de Eduardo Feinmann, en La Nación + que “Se está por terminar el carnaval del cannabis medicinal”,  y afirmó que desde el Ministerio de Seguridad le habían comunicado que se llevará a cabo una evaluación sobre el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann). Esta noticia se difundió rápidamente entre las agrupaciones relacionadas con el cannabis. ¿Cuál es la postura que el gobierno de Javier Milei tiene respecto a este tema? Desde la cartera liderada por Patricia Bullrich desmintieron esta información y aclararon que este asunto pertenece al ámbito del Ministerio de Salud. Sin embargo, admitieron que se está comenzando a examinar minuciosamente el funcionamiento de los permisos de cultivo.

La cuestión se abordó en la televisión la semana pasada luego de que Bullrich divulgara que la Policía Federal había registrado un campo que contenía 1500 plantas de marihuana en Arroyo Leyes, Santa Fe. En este contexto, la ministra reveló que el propietario era un hombre que gestionaba el lugar «bajo un presunto ‘permiso'», y esta historia también se replicó en portales de noticias con respecto al individuo que se amparaba en el Reprocann. La información resultó ser imprecisa porque, en realidad, el acusado contaba con un permiso de cultivo emitido por el Instituto Nacional de la Semilla (Inase).

bullrich

Mientras se propagaban datos confusos o inexactos sobre el tema, el 15 de febrero se hizo público en el Boletín Oficial que el Ministerio de Economía aceptaba la dimisión de Valeria Rudoy como directora de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame). Este organismo, conformado por representantes de diversas áreas gubernamentales y de la sociedad civil, quedó inactivo debido a que, hasta el momento, no se ha realizado una nueva designación.

Conversaciones entre Salud y Seguridad sobre el permiso de cultivo

Desde el Ministerio de Salud, dirigido por Mario Russo, dijeron: «No vamos a dejar de ofrecer cannabis medicinal. Sabemos que muchas personas lo usan como parte de sus tratamientos y eso seguirá igual. Pero sí vamos a trabajar en mejorar cómo funciona el Registro actual. No lo haremos solos, sino que colaboraremos con personas del mundo académico y científico, y también con otros departamentos como Seguridad y Producción».

El Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) es como una lista donde las personas que necesitan cannabis para su salud pueden anotarse para tener acceso a un cultivo controlado de la planta de cannabis con fines medicinales. También hay algo llamado «cultivador solidario», que permite a algunas personas cultivar la planta para otras que lo necesitan.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La pobreza volvió a subir y sumó 600.000 personas en el primer trimestre
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Jaime Méndez cumplió 10 años como Intendente de San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Por los insultos de Milei, Lula ordenó retirar a su embajador en Argentina
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Villarruel habilitó a Fernández Sagasti a sesionar y votar de forma virtual por su embarazo
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados