La Senadora provincial del FR visitó los estudios de LaNoticiaWeb TV y habló sobre el tema principal de agenda en materia de género: más cupo femenino para la Corte Suprema de Justicia. Sobre el mito de la cogobernabilidad de su espacio afirmó que el objetivo es “acompañar lo que está bien y marcar lo que no”. MIRA EL VIDEO CON LA NOTA.
La Senadora provincial y oriunda de Tigre, Micaela Ferraro habló con LaNoticiaWeb TV sobre los ejes en materia de género y la importancia de que las mujeres tengan cada vez más importancia dentro de la política.
¿Cómo están trabajando el tema de que puedan entrar más mujeres a la Corte Suprema de Justicia?
Venimos ya hace un tiempo trabajando este tema, el año pasado nos presentaos e impugnamos a Carles porque creemos que debe ser una mujer quien ingrese a tomar ese cargo. Hace una semana estuvimos con Pichetto y miembros de la comisión para que la composición de la corte represente a los géneros y federalidad.
Durrieu quien trabaja con vos en estos temas fue una de las impulsoras del cupo del 33 por ciento en su momento…
Si, y ahora tenemos que trabajar para que eso se amplié. Porque la realidad es que ese 33 por ciento es un techo porque casi ninguna lista de las que se conforman en elecciones superan ese número y si bien en algún momento estuvimos a la vanguardia en este tema hoy ya hay países como Bolivia donde los porcentajes entre hombres y mujeres es 50-50.
¿Qué haya habido una presidenta mujer no colaboró con esto?
No alcanza con que haya una presidenta mujer. El tema es que es minoritaria la participación de las mujeres en todos los espacios legislativos inclusive. Porque de ese 33 por ciento que se ve reflejado en las lista luego cuando se vota no entran todas esas candidatas.
¿Están preparado alguna actividad para el 8 de marzo?
Queremos hacer algo grande para toda la provincia. Hay que tomarlo como el mes de la mujer y para poder hacer muchos encuentros en todo Buenos Aires.
¿Ustedes cogobiernan con Vidal en la provincia?
No, creo que nosotros somos es una oposición responsable. Massa hace algunos días presentó el índice de inflación porque Macri dijo que durante ocho meses no iba a poder presentar nada. Entonces creo que se trata de acompañar en lo que nos parece bien y proponer en lo que no nos parece.
