Néstor es hoy un héroe popular. Su legado lo pone en ese pedestal: fue un artífice de la Sudamérica unida, reivindicó el rol de los trabajadores, nos hizo discutir nuevamente sobre el fifty-fifty, recuperó la política como herramienta de transformación, le dijo "no" al ALCA, pasó a retiro a los oficiales de las fuerzas armadas que comulgaban con el Consenso de Washington, se deshizo del FMI…Y por sobre todas las cosas, fue un extraordinario militante popular.
Néstor es hoy un héroe popular. Su legado lo pone en ese pedestal: fue un artífice de la Sudamérica unida, reivindicó el rol de los trabajadores, nos hizo discutir nuevamente sobre el fifty-fifty, recuperó la política como herramienta de transformación, le dijo "no" al ALCA, pasó a retiro a los oficiales de las fuerzas armadas que comulgaban con el Consenso de Washington, se deshizo del FMI...Y por sobre todas las cosas, fue un extraordinario militante popular.
Nuestro homenaje, aunque no es para nada suficiente, es este afiche que expresa lo que nuestro corazón siente y lo que nuestra cabeza piensa: Néstor, héroe popular.
Hernán Letcher, Secretario General de Segundo Centenario, señaló: "Néstor nos puso frente a frente con nuestras propias contradicciones y de frente a nuestra identidad y a nuestro pueblo. Nos hizo recuperar las palabras prohibidas por el neoliberalismo. Hoy decimos con orgullo: pueblo, ideología, patria, política, militancia. Nos volvió a unir en el maravilloso espacio de las convicciones".
Y agregó: "Llegó diciendo: “no voy a dejar mis principios en la puerta de la Casa Rosada”. Y así fue. Dio todas las disputas que cualquier militante quiere dar ¿Cómo no vamos a enamorarnos los jóvenes? ¿Cómo no vamos a creer ahora que es posible?".
Fuente: Prensa Segundo Centenario

