sábado 20 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Messi puede romper un récord vigente hace 56 años
Deportes

"La Pulga" tiene a todos expectantes ante la posibilidad de superar al mítico César Rodríguez para convertirse en el máximo goleador en la historia liguera del Barcelona. ¿Qué debe hacer para lograrlo?

COMPARTIR

31 enero, 2011 0

Traigan historia que fútbol sobra, podría decir Lionel Messi tras cada uno de sus pasos en una cancha de fútbol: "La Pulga" no conoce de imposibles, parece que todo lo puede allí adentro, donde pulveriza todos los récords.

Además de todos los establecidos, ahora va por uno con el que nadie puede desde hace 50 años: ser el máximo goleador en la historia liguera del Barcelona.

La empresa no será fácil, pero nada de lo que "Lio" hace lo es: debe convertir 87 goles más para superar a César Rodríguez, leyenda blaugrana de la década del "50 y el mayor artillero en la historia culé, quien marcó 195 goles en 287 partidos, cifra a la que algunos se han acercado, pero que ninguno ha podido quebrar.

En los 162 partidos que lleva en Barcelona, Messi gritó 109 goles. Con los dos últimos, convertidos el pasado sábado ante el Hércules, el rosarino se acomodó en el tercer puesto de los máximos goleadores ligueros del Barça, escala que hasta ese momento ocupaba el camerunés Samuel Eto"o, autor de 108 goles en el club culé hasta antes de su partida al Inter de Milán.

Antes de César, Messi tiene por delante a otro mito del Barcelona, Ladislao Kubalá, estrella de la década del "60, y autor de 131 goles en 184 encuentros.

El tiempo es, sin embargo, aliado de "La Pulga", quien tiene contrato con el club catalán hasta 2016 y casi imposible es pensar que no será renovado, porque aún cuando en ese momento lleve allí 12 años, tendrá apenas 27 y, según la proyección, mucho más historia para contar.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026
Tasas municipales: los resultados llegaron antes que los discursos
Tigre

COMPARTIR

20 junio, 2026
En Rosario, Milei reivindicó a Belgrano como referente liberal y volvió a exhibir su distancia con Villarruel
Politica

COMPARTIR

20 junio, 2026
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados