lunes 17 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Merlo, Ituzaingó y Hurlingham: los municipios donde Fuerza Patria logró aumentar los votos
Hurlingham

En el conurbano bonaerense, Fuerza Patria logró mejorar su desempeño en algunos distritos del oeste pese al retroceso general en la Provincia. Merlo, Ituzaingó y Hurlingham fueron los únicos municipios de la región donde el oficialismo provincial consiguió más adhesiones que en septiembre.

COMPARTIR

31 octubre, 2025

Mientras se desarrolla el escrutinio definitivo, el resultado del domingo dejó un escenario dispar para Fuerza Patria. En total, el espacio perdió 277.873 votos respecto a la elección legislativa del 7 de septiembre, pero logró revertir la tendencia en once distritos, con tres casos destacados en el oeste: Merlo, Ituzaingó y Hurlingham.

En Merlo, el crecimiento fue contundente. El peronismo sumó 18.199 votos más, lo que representó un incremento del 16% respecto a los comicios de septiembre. La mejora consolidó al oficialismo local y contrastó con el desempeño en otros municipios del conurbano, donde la caída fue significativa.

En Ituzaingó, el resultado también fue positivo, aunque en menor medida. El espacio obtuvo 1.279 sufragios adicionales, una diferencia equivalente al 3% del total anterior. Aun así, dentro de un contexto provincial de retroceso, ese leve avance reforzó la estructura local de Fuerza Patria.

En Hurlingham, el crecimiento se enmarcó en una competencia más ajustada, pero permitió mantener la tendencia favorable del oficialismo en los municipios donde gobierna. El resultado fue leído como una señal de respaldo político en una zona donde la disputa interna tuvo impacto en la campaña.

A nivel general, Fuerza Patria perdió votos en 23 distritos y creció en 11, entre ellos Berisso, José C. Paz, Marcos Paz, General Rodríguez, San Isidro, Tigre, San Miguel y Presidente Perón. La caída más fuerte se dio en Morón, que registró un descenso del 7% respecto a septiembre. En esa comuna, parte de la merma se explicó por la ausencia del voto extranjero, que en octubre no participó por el cambio en el sistema electoral.

El caso de los tres municipios del oeste sobresalió dentro de un panorama de retroceso provincial. En esa zona, los intendentes oficialistas lograron sostener su base política y mostraron capacidad para retener e incluso ampliar el apoyo electoral en un contexto adverso.

El mapa bonaerense exhibió así una tendencia desigual: mientras la boleta de Fuerza Patria retrocedió en los grandes bastiones del sur y el norte del conurbano, Merlo, Ituzaingó y Hurlingham se destacaron como los focos de resistencia del peronismo provincial.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos”: Milei reapareció y se mostró con Jorge Macri
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados