En Parque Roca, el sindicalista tiró dardos contra el kirchnerismo y le hizo un guiño a Macri. Habló de las elecciones en la CGT : “no podemos regalarla a quienes hicieron todo lo contrario a lo que debían hacer”. “Por el solo hecho de poner nervioso al poder, ya hemos ganado", chicaneó.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, ratificó su decisión de participar en los comicios del 12 de julio para renovar a la conducción de la central obrera y remarcó que "a mí me interesa ser el candidato de los trabajadores". Lo hizo al hablar durante una concentración de miles de trabajadores de la rama Recolección de Residuos de distintas seccionales de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en el estadio del Parque Roca.
El líder camionero dijo que "donde está el trabajador está la Patria", agregó que se siente "más acompañado que nunca" y sostuvo que "a mí me interesa ser el candidato de los trabajadores". "Hoy aparecen los que han salido del sarcófago a criticar a Moyano porque dicen que estoy solo. Miren que solo que estoy, si me siento más acompañado que nunca, porque nosotros podemos cometer errores, pero jamás vamos a traicionar los derechos de los trabajadores". Remarcó que busca su reelección “para defender los intereses de los trabajadores. No podemos regalarle a quienes hicieron todo lo contrario a todo lo que debían hacer, no podemos regalarle la CGT".
Criticó a los gremialistas que no quieren participar de las elecciones de julio y se preguntó si es porque "tienen miedo de perder". "Si tienen tanto poder y tantos delegados, si para ellos Moyano ya está derrotado, por qué no quieren que sus delegados voten", señaló.
También pidió la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores, que se aumenten los topes para las asignaciones familiares y reclamó el dinero que se le debe a las obras sociales. Por otro lado anunció el acuerdo con el gobierno porteño para que 7 mil trabajadores del gremio reciban una indemnización, tras haber sido despedidos de una empresa de recolección de residuos de la Ciudad.
Durante su mensaje, también recordó a quienes realizaron el primer paro a la dictadura militar el 27 de abril de 1979, "con dignidad y sin miedo". En ese sentido, resaltó la figura de los dirigentes de esa jornada "Saúl Ubaldini, Roberto Digón, Ricardo Pérez, Roberto García, José Rodríguez" entre otros gremialistas que integraban el grupo de los 25, quienes fueron reprimidos y detenidos por la policía.
DARDOS CONTRA EL KIRCHNERISMO
Moyano eligió frases contundentes que ratifican su alejamiento de Cristina Fernández y su gabinete. “Están operando para ver cómo evitan que Moyano sea reelecto. Significa que ya hemos ganado. Porque por el solo hecho de poner nervioso al poder, ya hemos ganado".
"Algunos especularon que este era un acto para contrarrestar otro acto. Es simplemente un acto por el 1 de Mayo. Pero lo podríamos haber hecho en el Obelisco y duplicar la cantidad de trabajadores que tuvimos el año pasado. Esto no tiene nada que ver con el acto de mañana. Este acto se demoró porque estaba prevista aquí la Copa Davis. Yo creo que nadie quiere competir con los trabajadores porque somos la inmensa mayoría".
Asimismo expresó su disgusto por ser excluido de la mesa de negociación, "no se puede ignorar a los hombres del trabajo. No se puede ignorar a los hombres de las organizaciones que los trabajadores decidieron como representantes. Es un tremendo error".
"Espero que, de quien corresponda, tengan en cuenta estas cosas. No queremos estar en el lugar de nadie. Respetamos la decisión del pueblo de acompañar a este Gobierno. Vamos a seguir con la misma actitud y la misma coherencia”.