viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Melchor Posse fue declarado Ciudadano Ilustre Post-Mortem
San Isidro

El proyecto fue presentado por el presidente del bloque de diputados de la UCR, Walter Carusso. El mismo solicitaba declarar al ex intendente y legislador, Melchor Posse, como Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR

18 septiembre, 2012 0

En la última sesión celebrada por la Cámara Baja de la Provincia, el ex intendente de San Isidro fue declarado Ciudadano Ilustre Post-Mortem. Melchor Posse fue un destacado médico, legislador e intendente, de espíritu magnánimo por las causas justas que lo hizo actuar con decisión convirtiéndose en el artífice de grandes conquistas dentro de la política y la medicina, cuya figura quedará grabada por siempre en los anales de la política y la pediatría.

Su vida siempre estuvo ligada con el compromiso y la lucha. Nació el 6 de septiembre de 1932 y desde los 16 años militaba, como adherente, en la Unión Cívica Radical. A los 18 ya era un reconocido dirigente juvenil del radicalismo de la zona Norte del Gran Buenos Aires, llegando a ser presidente de la Juventud Radical en la zona. Sin embargo su actividad política nunca lo desvió de su inefable objetivo de convertirse en médico, así fue que se recibió a los 22 años en la Universidad Nacional de Buenos Aires para especializarse en pediatría.

La pasión por la política lo llevó por un camino que, a los 25 años, convirtió a Melchor Posee por primera vez en intendente de San Isidro, siendo el jefe comunal más joven de la Argentina. Al finalizar su mandato, retorno al ejercicio de la pediatría para seguir dejando una marca profunda en la comunidad, ya que atendía a todos sus pacientes con la misma intensidad.

Si bien hizo la mayor parte de su carrera política en el radicalismo, también tuvo un paso importante en el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) fundado por Arturo Frondizi, fuerza que abandonó en 1983 poco antes de que asumiera la presidencia de la República Raúl Alfonsín.

Con la vuelta de la Democracia, volvió a ocupar el cargo de intendente de San Isidro entre 1983 y 1999. Durante sus mandatos, creó Hospitales, Centros de Atención Primaria, Jardines Maternales, Escuelas, Colegios, la Universidad, Comisarías e infraestructuras de obras y de servicios en todas las localidades.

Ya en el plano Nacional, fue Secretario de Seguridad Social de la Nación y Director Ejecutivo de la ANSES, cargo en el cual luchó férreamente por los derechos de los jubilados, generando un ahorro de 1.000 millones de pesos para dicha entidad, de la cual dimitió cuando anunció el merecido y ansiado aumento a los jubilados que perciben los haberes mínimos. Esta medida fue rechazada por el FMI y grupos financieros, por lo tanto, el gobierno nacional decidió no adoptarla.

Murió el 16 de enero de 2004 en el Hospital Central de San Isidro, el cual lleva su nombre, considerado un hospital modelo, y que fue uno de sus más ambiciosos proyectos.

Su excepcional y polifacética personalidad matizada con elevados principios éticos y morales, su compromiso, firmeza, su palabra serena gentil y oportuna era propia de su elevada calidad humana y su señorío de gentil hombre que conquisto el aprecio de cuantos tuvieron el honor de conocerlo.

Por todo lo expuesto anteriormente, es que el presidente del bloque de la UCR, Walter Carusso presentó el proyecto que gratamente fue probado en la última sesión, reafirmando el reconocimiento a semejante figura de la política argentina.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados