miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“MAYO FRANCÉS” EN BERNAL
Municipios

Se realizaron actos en homenaje al histórico acontecimiento de 1968, en el centro Pampero de Bernal, a 40 años de aquellas jornadas. También se realizaron recitales en el anfiteatro Carlos Carella.

COMPARTIR

19 mayo, 2008

Por Ariel Kocik

El centro cultural Pampero es un espacio recuperado por el trabajo colectivo de grupos de personas. Lo que era una casona semidestruida, abandonada, fue convertida en un lugar de actividades artísticas y de “resistencia cultural”, abierto al barrio y a la comunidad. Está ubicado en las calles Vieytes y Otamendi, en Bernal.

Esta vez se realizaron actos de conmemoración de las jornadas de Francia de 1968, donde ocurrieran levantamientos “símbolo de la rebeldía de la juventud contra el sistema”. Hubo rondas de debate, cortometrajes, documentales, bandas como Shambala y la popular Entre Calles, la murga “los Kilmes” –que suele actuar en el lugar- y expresiones teatrales, donde se recreó las barricadas, la represión policial y las expectativas de una generación que clamaba “La imaginación al poder”.

Pareció reinar la intención de no destinar el Mayo Francés a una actividad de museo, sino relacionarlo con las actuales necesidades de la juventud y de la clase trabajadora. “Nosotros tenemos nuestro propio Mayo Francés”, dijo un profesor invitado: “se llama Cordobazo”, jornada popular que también uniera a jóvenes estudiantes y trabajadores.

“VEO DUENDES” EN EL ANFITEATRO

En el anfiteatro Carlos Carella se presentaron las bandas Veo Duendes, La Ponderosa, Aturdidos y La Turba, con auspicio de la Secretaría de Cultura de Quilmes, y una interesante cantidad de gente. “Veo Duendes” pudo presentar su primer disco, que ya se consigue en las disquerías.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Dos argentinos fueron liberados tras ser detenidos en Libia durante una misión humanitaria
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026
Jorge Macri le pre adjudicó al dueño de Carajo y Blender la señal del Canal de la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 junio, 2026
En medio de las tensiones por Adorni, el Gobierno consiguió que Diputados apruebe el pago de US$ 171 millones a los fondos buitre
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
Abad y Posse encabezaron una convocante charla sobre Boleta Única y Autonomía Municipal en San Martín
San Martín

COMPARTIR

24 junio, 2026
Marcela Pagano tras la sesión fallida por Adorni: «Corrió mucha plata en el Congreso»
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026
Bullrich dijo que se suspendía el informe de Adorni en el Senado, pero el ministro aclaró que está a disposición para ir
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
El PBI trepa por los sectores primarios pero la inversión lleva un año en baja
Economia

COMPARTIR

24 junio, 2026
Milei presentó a Ravier y festejó el dato del PBI: «Estamos dando la batalla en todos los frentes»
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
El PRO explicó por qué no dio quórum en la sesión contra Manuel Adorni pero exigió que deje su cargo
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
Dos argentinos fueron liberados tras ser detenidos en Libia durante una misión humanitaria
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados