jueves 11 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Máximo Kirchner: “Vamos a dejar la vida para que Cristina sea candidata”
Nacional

A un año de la condena, el diputado habló de todo en una extensa entrevista en la televisión, de esas que rara vez da. «Narcos y genocidas tienen mejores condiciones que Cristina», evaluó.

COMPARTIR

11 junio, 2026

A un año de la condena a su madre, la expresidenta Cristina Kirchner, el diputado nacional Máximo Kirchner brindó una extensa entrevista donde denunció la persecución judicial que sufre, pero también apuntó contra el Gobierno por la crisis económica.

Al ser consultado sobre las recientes polémicas que salpican al entorno presidencial, específicamente en torno a los plazos y manejos de la declaración jurada patrimonial de Adorni, Kirchner fue tajante. «Se reían de todo el mundo y le sacaron derechos a la gente. Ahora se ve cómo actúan», disparó.

Asimismo, Máximi aprovechó para trazar un paralelismo con otros funcionarios del gabinete actual que cuentan con un largo recorrido en la administración pública y sentenció: «Hay un caso como el de Sturzenegger, que actúa siempre igual en todos los gobiernos. Siempre ha sido el mismo personaje. Cómo actúan finalmente, cuando muestran su verdadera cara. Este es su verdadero rostro».

«La realidad económica de la gran mayoría de la gente ocurre junto a la proscripción de Cristina, que además aparece primera o segunda en todas las encuestas. Todos los dirigentes menos ella tienen más imagen negativa que positiva», señaló.

Respecto al trato que recibe la expresidenta tras las últimas determinaciones judiciales, detalló el impacto en su entorno y su rutina y lamentó: «A Cristina la quieren humillar. Te ensucian, te aíslan y luego te condenan. En nuestro pueblo, cuando suceden estas cosas, se siente el desamparo. Tiene solo 4 horas por semana de visitas».

«Narcos y genocidas tienen mejores condiciones que Cristina», cuestionó en esa línea.

En otro tramo de la nota, Máximo Kirchner sostuvo que “muchos quieren votar” a la expresidenta, advirtió que “la elección sin ella va a tener graves problemas” y señaló: “Vamos a pelear lo que haya que pelear para que se pueda postular”.

«Si una persona como Cristina se banca lo que se banca, no dice nada… te pensás que si ve a la gente en la situación que está… se muere de ganas de salir, de militar, de trabajar. De recibir gente, si la dejaran. Está pensando y revisando esto», dijo el dirigente cuando le preguntaron si Cristina quiere ser candidata.

Finalmente, Máximo Kirchner hizo un balance descarnado sobre los efectos de las políticas de ajuste implementadas por la actual gestión de La Libertad Avanza, desmitificando las promesas de campaña del oficialismo.

«Se pensaron que un hombre con una motosierra en la mano iba a solucionar los problemas. Y la gente hoy vive peor», sentenció, concluyendo que el desencanto social empieza a profundizarse a la par de la crisis económica.

Nota de MinutoUno (Gustavo Sylvestre, C5N).

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Sergio Berni condicionó la candidatura de Kicillof: «Hay que ver si representa al peronismo»
Nacional

COMPARTIR

11 junio, 2026
Patricia no logra ordenar la agenda en el Senado y peligran proyectos claves
Nacional

COMPARTIR

11 junio, 2026
La OIT reclamó al Gobierno que las reformas laborales se negocien con sindicatos y empleadores
Nacional

COMPARTIR

11 junio, 2026
La Municipalidad de San Miguel y Samsung llevan talleres de tecnología a las escuelas
San Miguel

COMPARTIR

11 junio, 2026
Granados apuró a Kicillof: «La mayoría de los intendentes va a querer que se desdoble la elección»
Ezeiza

COMPARTIR

11 junio, 2026
Macri respaldó el equilibrio fiscal de Milei, pero advirtió que “es de mala calidad” y reclamó reformas profundas
Economia

COMPARTIR

10 junio, 2026
Garín: una empresa autopartista firmó el primer acuerdo de “banco de horas” tras la reforma laboral
Pilar

COMPARTIR

10 junio, 2026
Bianco se cruzó con Feiman por IOMA: «El sistema está semiquebrado desde que Milei desreguló el precio de los medicamentos»
Politica

COMPARTIR

10 junio, 2026
Katopodis acompañó a Magario y Espinoza en el encuentro federal de la FAM
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026
Se cayó el intento de ensuciar la hijo del Indio Solari: Cobra 800 mil pesos y lo dona todo al Garrahan
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados