Del campamento participaron dirigentes como Lucía Cámpora, Daniela Vilar, Pablo Giles y Virgina García, entre otros.
En el marco del Campamento Nacional Universitario, el diputado nacional, y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner habló frente a cientos de militantes y apuntó nuevamente contra una candidatura del Presidente Alberto Fernández, allí aseguró que no esta «de acuerdo con que se valgan para aventuras personales de las construcciones colectivas”.
El discurso del diputado nacional ocurrió la semana pasada en el Campamento Nacional Universitario que organizó La Cámpora en el Camping FATICA Centro Néstor Kirchner, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde bajo la consigna “Nada sin Cristina” se llevaron a cabo jornadas de debate y talleres de formación con más de 800 estudiantes de 45 universidades nacionales de todo el país.
“Nadie milita en política para no transformar la realidad, milita para transformarla. El debate interno que nos atraviesa como espacio político y frente tiene que ver con decisiones y resultados. Para nosotros no es un desafío electoral un compañero o una compañera, para nosotros lo importante es el desafío y el éxito de la gestión con la palabra que comprometimos con nuestra sociedad”, sostuvo el presidente del PJ bonaerense.
Máximo Kirchner en el Campamento Nacional Universitario.✌🏽🇦🇷 pic.twitter.com/5uF9I4OUUJ
— La Cámpora (@la_campora) March 10, 2023
“no se trata de ‘moderación sí’, ‘moderación no’, se trata de decisiones políticas. No estoy y no estamos de acuerdo con que se valgan para aventuras personales de las construcciones colectivas”, afirmó en lo que pareció una frase dirigida al presidente de la nación.
En este sentido dijo: «Es muy de mediocres que nos conformemos con que ellos no vuelvan, tenemos que tener buenas ideas. Tenemos una oportunidad de ser parte de un espacio político que se plantea y se discute a sí mismo, que no se conforma con lo que fue hasta acá, sino que tiene enormes desafíos por delante», agregó.
En este marco, Máximo concluyó arengando a la militancia universitaria: «Pongámosle ganas, no aflojen. Podemos construir un futuro mejor. Nuestro país puede generar lo que alguna vez ya generó y les puedo asegurar que si ustedes están, que si ustedes tienen ganas, si llenan cada espacio político de discusión, de debate, de militancia, de sensibilidad, y si finalmente nos comprometemos con nuestras ideas, nos comprometemos con los sueños y nos comprometemos con nuestros deseos, podemos tener un futuro mucho mejor del que proponen por ahora».