
El titular del comité provincial de la UCR estuvo acompañado por 26 intendentes y recibió el saludo virtual de los referentes nacionales como Gerardo Morales, Facundo Manes, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés.
El diputado provincial y titular del comité bonaerense de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad, se mostró como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en un acto con más de 5000 personas, entre militantes y dirigentes, que se desarrolló en Mar del Plata, en el microestadio Once Unidos. Hubo 26 intendentes y referentes nacionales -de forma virtual-, que mostraron su apoyo al legislador.
El presidente del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados provincial manifestó que «hay que ganar la provincia para transformar el país» y evocó a la figura de Raúl Alfonsín ante la mirada de Ernesto Sanz, Daniel Salvador, Gastón Manes y Jesús Rodríguez, entre otras figuras presentes en el acto. Además, calificó la presentación de su proyecto político como «un desafío, un objetivo y un sueño común: que la provincia sea un lugar vivible y sea el motor del desarrollo nacional».
Por otro lado, durante su discurso, Abad habló de la necesidad de llevar adelante una «revolución educativa» en la Provincia y cuestionó al gobernador, Axel Kicillof: «¿Ustedes sienten que la calidad de vida de quienes habitamos esta provincia mejora? ¿Ustedes perciben que la inseguridad, la crisis educativa, la pobreza estructural, la debacle sanitaria y las restricciones en materia de obra pública son un mero relato de los medios? Basta de gobiernos con mucho relato y poca política. Basta de subestimar a una sociedad agotada, agobiada y sometida siempre a la incertidumbre».
Además, denunció el «desorden administrativo» que tiene la gestión del Frente de Todos, pensada «en función de caciques y punteros territoriales y no en función de los bonaerenses». «Terminemos con la mentira de que la provincia de Buenos Aires es inviable. Lo que es inviable es que nuestra Provincia siga gobernada por el mismo partido político que ha generado cada una de las condiciones que la harían inviable», expresó.
Construir el país que queremos es una tarea que nos convoca y nos involucra a todos #UnCambioRadical 🇵🇱 @UCRBuenosAires pic.twitter.com/cFg0TIeLFt
— Maxi Abad (@MaxiAbad) January 20, 2023
Y añadió: «En éstos casi cuarenta años no fuimos capaces de construir la democracia social con la que soñó Raúl Alfonsín y eso se debe, en gran medida, a un virus que nos afectó, a veces por derecha y a veces por izquierda. Ese virus se llama populismo y siempre produjo los mismos resultados: más pobreza, más exclusión, más corrupción, más deterioro institucional y más aislamiento internacional».
Asimismo, Abad dijo que la UCR «quiere gobernar la provincia de Buenos Aires. El radicalismo de la provincia de Buenos Aires está convencido que si le va bien será determinante para el triunfo nacional de nuestra coalición, la que debemos proteger, ampliar y fortalecer. Mejor radicalismo es mejor coalición».
En una muestra de apoyo, los tres gobernadores radicales Gerardo Morales (presidente del Comité Nacional y mandatario de Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes) enviaron su saludo de forma virtual. Lo mismo hicieron Facundo Manes (candidato presidencial y aliado de Abad en la Provincia), Mario Negri, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Carolina Losada.
Por último, el ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, celebró el lanzamiento de Abad para la gobernación bonaerense. El dirigente de origen peronista, el hombre que fue clave en el armado del gobierno del expresidente Mauricio Macri y hoy mantiene un perfil más bajo dentro de Juntos por el Cambio expresó: «El radicalismo bonaerense es un actor clave para que la rebeldía federal que impulsamos hace dos años siga creciendo en la provincia y en el país».