martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mauricio Macri: "Hace cinco años que la Argentina no genera empleo"
Nacional

El Presidente pidió "reglas de juego inteligentes y estables" y "apelar a la innovación" para hacerle frente a la desocupación.

COMPARTIR

28 abril, 2016 0

El presidente Mauricio Macri estuvo hoy en un acto en Capital Federal, y allí se refirió a la desocupación: "Debemos apelar a la innovación para resolver los problemas de empleo", sentenció.

"Necesitamos basarnos, relacionarnos dentro de un esquema con reglas de juegos inteligentes, permanentes, estables, que nos hagan creíbles, confiables", manifestó el jefe de Estado al visitar en el barrio porteño de San Telmo la sede central de Globant Argentina, una empresa argentina líder de software.

"No apelar a la arbitrariedad, sino a la innovación para resolver nuestro problema del empleo en la Argentina", completó el primer mandatario, quien se opuso así, sin mencionarlo, al proyecto de prohibición de despidos que impulsa la oposición

El mandatario aseguró que no se debe "apelar a la arbitrariedad sino a la innovación para resolver los problemas de empleo", según informó la agencia Télam.

"En este momento estamos poniendo en juego en la Argentina, de que creamos en todo lo que somos capaces los argentinos, cuando nos ponemos, cuando somos coherentes, constantes, cuando nos organizamos, ser permanentes y confiables", recalcó.

El líder de Cambiemos protestó porque "claramente que hace cinco años que la Argentina no genera empleo, que ha ocultado la desocupación detrás del empleo público sin sentido".

Macri se comprometió además a que, durante su gestión, se "genere una vía rápida" para impulsar el "emprendedorismo y fortalecer las Pymes".

"Ya hoy en la Argentina más de la mitad de las Pymes son conducidas por gente de menos de 40 años y los emprendimientos también liderados por jóvenes, ahí está el desafío", enfatizó,

Según el Presidente, la Argentina "está entre los cinco primeros países en emprendimientos, pero también entre los que más fracasa" en esas iniciativas, por lo cual hay que dar "contención y ayuda".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Bullrich se despegó de Gauna tras la represión en el Congreso: “No tengo ningún comisario amigo“
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Ravier aseguró que Sturzenegger seguirá en su cargo y descartó un Plan Platita para los deudores bancarios
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
“El radicalismo como columna vertebral”: el mensaje del sector de Miguel Fernández
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados