viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mauricio Macri: "Gracias a veinte periodistas el país vive el fin del kirchnerismo”
Nacional

El líder del PRO afirmó que los hombres de prensa fueron los primeros en decirle no al Gobierno. Qué nombres dio. Habló de candidatura y casamiento.

COMPARTIR

6 octubre, 2010 0

Las palabras que Mauricio Macri dijo en Córdoba darán que hablar tanto en el Gobierno, como en la oposición, y sobre todo en los medios de comunicación. Es que el jefe de Gobierno porteño aseguró que está en "el mejor momento" de su vida y consideró que el país vive "el fin del kirchnerismo" gracias a "veinte periodistas que dijeron que no".

El líder del PRO fue la figura estelar en un almuerzo del ciclo "Voces Federales" de la cordobesa Fundación Mediterranea, donde ante un auditorio conformado por empresarios, dirigentes gremiales de empresas y algunos políticos, admitió que es "precandidato presidencial" para las generales de 2011.

"Soy precandidato a la Presidencia, y por ahora lo que nos importa es hacer crecer el PRO", manifestó a la prensa, evitando definirse sobre una eventual acuerdo con el peronismo federal. Sin embargo, momentos antes, había hecho favorables comentarios sobre la gestión en San Luis del peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá, de quien dijo: "Invirtió la plata en obras y no hizo como otros, no le dio empleos a sus amigos".

Periodismo y oposición. Entre los "veinte periodistas" responsables de lo que consideró la etapa final del actual gobierno, Macri incluyó a Joaquin Morales Solá, Eduardo Van Der Kooy, Jorge Lanata, Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazú y los cordobeses Mario Pereyra y Miguel Clariá (de la radio Cadena 3).

Según el líder del PRO, "en un primer momento" los periodistas sustituyeron a la oposición política en la Argentina. "Los Kirchner nos quisieron contar una historia sesgada y ellos dijeron que no", subrayó. "Ahora la oposicion está más organizada", indicó el ex presidente de Boca, quien se sintió tan cómodo que hasta habló de su vida personal. Confirmó que se casa en noviembre y dijo: "Estoy enamorado".

Aunque su apellido es casi un símbolo empresario, Macri tuvo palabras críticas para los empresarios nacionales, a quienes calificó como "los mayores accionistas de la decadencia que va desde 1910 hasta ahora", considerado además que "el kirchnerismo puso de manifiesto la falta de dignidad del empresariado argentino".

En esos términos, les reclamó más participación en la vida política y les advirtió a los presentes: "Entre ustedes puede estar el próximo Berardi", en relación al padre de Matías, el joven secuestrado y asesinado días pasados en Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La candidatura de Flavio Bolsonaro quedó en riesgo por una inesperada afiliación a otro partido
El Mundo

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados