miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mauricio Macri: “Algunos dicen que perdimos porque no fui candidato”
Politica

El ex mandatario rompió el silencio y analizó la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones.

COMPARTIR

30 octubre, 2023

El expresidente Mauricio Macri defendió el acuerdo que selló con Javier Milei, apuntó a la interna dentro de Juntos por el Cambio por la derrota en las elecciones y dijo que “esta elección no es Milei sí, Milei no. Esta elección es cambio sí o cambio no; Massa sí o Massa no”.

“Algunos dicen porque no fui candidato o porque dije tarde que no era candidato o porque lo dije demasiado temprano, entones la campaña fue demasiado tiempo y demasiado dura”, respondió Macri sobre los motivos de la derrota de JxC en diálogo con Jorge Lanata, en PPT, por eltrece.

También reconoció que no pudo convencer “a tiempo a Horacio (Rodríguez Larreta) de que se bajase porque la propuesta que él planteaba de la cosa amplia no era lo que la gente veía y eso nos desdibujó e hizo que Milei se quedase con la imagen del cambio”.

Macri habló luego de sellar el acuerdo con el espacio libertario para apoyar la candidatura de Milei para el balotaje de noviembre.

“La realidad de la Argentina tan compleja hace que las votaciones nos sorprendan a todos y tengamos que tener reacciones acordes a la grandeza y a la angustia y la necesidad de la gente”, dijo Macri en su defensa del acuerdo con Milei.

Tras recordar que su gobierno empezó “una idea de cambio que se truncó”, aseguró que “hoy sigue más vigente que nunca”, con el “63% de la gente que dijo que quiere un cambio profundo” que no quiere “seguir más con este modelo decadente, opresor, patotero, maleducado, de capitalismo de amigos”.

“Nuestra candidata era Patricia, hicimos campaña con ella, votamos por ella, pero se dio que el cambio se dividió en Javier, en Patricia y en el gringo Schiaretti, y que es una mayoría muy importante”, explicó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados